- Piastri. "Trabajar con Alonso me abrió los ojos"
- Favoritos. Verstappen da su lista de candidatos para el título... y no está Sainz
- El elogio de Max. "Alonso es uno de los mejores de la historia"
Que Max Verstappen siente una especial devoción por Fernando Alonso es algo conocido por todos los aficionados a la F1. El neerlandés, bicampeón como el ovetense, siempre habla bien del '14'. Da igual el contexto. Y los piropos no se circunscriben sólo a las hazañas de aquel Alonso que doblegó al gran Michael Schumacher. También hay espacio para las alabanzas a la versión otoñal del '14'.
La última vez que Max ha demostrado su iración por la figura del ahora corredor de Aston Martin es cuando se le ha instado a que confeccione su alineación de pilotos ideal. Al '1' le colocan el ficticio rol de propietario de una escudería y como 'boss' tiene clara sus preferencias.
Pero antes de eso, el corredor de Red Bull ha dado una respuesta más obvia cuando se le pregunta cuál es el mandamás que ficharía para su hipotética escuadra. "De las personas que actualmente son capaces de ser directores de un equipo, siempre me quedaría con Christian Horner", ha señalado la estrella del cuadro de las bebidas energéticas, en un vídeo publicado por 'Mobil 1 The Grid'.
Fernando y Lando
Hasta ahí, lo esperado. Verstappen apuesta por su jefe en la vida real. Lógico. Lo que es menos evidente es cuando tiene que apostar por una dupla de pilotos. Y la razón es clara. Hay muchos candidatos talentosos a los que se puede elegir en la actual parrilla de la F1.
"Encuentro realmente difícil elegir, pues creo que hay muchos pilotos muy buenos. Creo que, probablemente, iría a por un piloto experimentado, así que me quedaría con Fernando (Alonso). Después, ficharía a un tipo joven, y pondría a Lando en el coche. Sí, Fernando y Lando", ha apostillado, con gesto risueño tras hacer hincapié en que ambos nombres de pila riman.
Ya fueron compañeros... en la vida real
El caso es que ya hubo un momento en el que Alonso y Norris fueron compañeros. Fue con motivo de las 24 horas de Daytona 2018. Ambos estuvieron al volante del LMP2 de United Autosports. De hecho, hace poco Zak Brown, CEO de McLaren, ha rememorado lo que pasó allí. Y lo ha hecho para agasajar al joven talento de Bristol. "Alonso es tan bueno como cualquier piloto que haya habido en F1... y Lando le iguala. Y dependiendo del día, puede que incluso le superara un poco, y viceversa", ha indicado el dirigente del cuadro de Woking.