Uno, dos y tres... Fernando Alonso vuelve a ser galardonado con el mejor adelantamiento del mes. Esta vez, el de junio. Su pasada a Hamilton antes de la chicane en el GP de Canadá ha sido el más votado por todos los fans de la Fórmula 1. Y van dos con el británico. El primero en el GP de Bahrein también fue el mejor del mes.
Una vez que se produjo el accidente de Russell al salida de curva, Fernando se pegó a Lewis hasta lanzarle el coche al final de recta y frenar perfecto en la entrada a chicane. Maniobra que le permitió tener el DRS en la siguiente recta y mantener la posición con el Mercedes. Segundo puesto, nuevo podio y con vistas al subcampeonato... O campeonato.
En esta votación, Alonso tenía todas las de ganar. Si no hubiera sido su pasada a Alonso, el adelantamiento a Ocon en Barcelona se habría llevado el gato al agua. El asturiano sigue representando a la perfección a esa viaje escuela que no tiene la necesidad imperiosa del DRS para llevar a cabo un rebase. Y lo demuestra en la pista.
Primer galardón al adelantamiento del mes
Fernando Alonso vs Lewis Hamilton, GP de Bahrein.
Segundo galardón al adelantamiento del mes
Fernando Alonso vs Carlos Sainz, GP de Azerbaiyán.