MOTOR
Fórmula1

El Verstappen 'virtual' también saca los codos: ¡ojo con la salida!

El piloto neerlandés, que siempre baila en el filo de la navaja, demostró su agresividad... en la plataforma iRacing

El piloto neerlandés demostró su agresividad... en iRacing
Actualizado

Max Verstappen puso fin a la temporada 2024 de la Fórmula 1 con una polémica maniobra en Abu Dabi. En la salida, el neerlandés entró con agresividad para adelantar por el interior a Oscar Piastri, pero no midió bien y envió al australiano de McLaren (jugándose el Mundial de Constructores) fuera. Ya era tetracampeón, pero fue otra muestra de la clase de piloto que es. Agresivo, de los que bordea siempre el límite. Y lo es siempre, pues en plena pretemporada, vuelve al foco de las discusiones. De la forma más inesperada: la virtual.

Verstappen participó en una de sus múltiples carreras en la plataforma iRacing. Con motivo de las 24 Horas de Daytona, existen numerosas carreras y en una de ellas, Max sacó los codos. En la primera curva, de nuevo. No se cortó un pelo y decidió entrar con su LMP con todo. Terminó llevando al coche del BMW M Team Redline fuera de la pista. Como la de Piastri, pero en un simulador. Y su rival también peleaba por un título.

Es un símbolo del tetracampeón del mundo. Da igual el tipo de carrera y campeonato, siempre va al límite. En un simulador, pero también en la Fórmula 1, donde ha coleccionado momentos polémicos durante la campaña 2024. Para el recuerdo quedarán sus batallas con Lando Norris en Austria o México, saltando más que chispas entre los dos principales contendientes al título.

"No deja ningún espacio y sabes que nunca levantará el pie", relató Valtteri Bottas, otro de los que conoce de primera mano sus trucos. Max siempre trata de pasar, se lanza y su talento más agresividad es lo que le define. "Rápido, talentoso, y ahora tiene la experiencia y confianza", enumera el finés a Racing News 365.

Max Verstappen, trecampeón del mundo
Max Verstappen, trecampeón del mundo

No deja ningún espacio [Max] y sabes que nunca levantará el pie

Valtteri Bottas

Los sellos de identidad de Verstappen, por el momento, no se borran en pretemporada. La acción real llegará con la presentación del nuevo Red Bull y el objetivo de cambiar la dinámica de final de temporada, donde el equipo de la lata no estaba a la altura de McLaren y Ferrari, y solo los milagros, con Interlagos como principal exponente, de Max evitaron un desastre.

Fórmula1 Aston Martin mantiene a Drugovich como 'guardaespaldas' de Alonso: "Es un miembro vital"
Fórmula1 Alonso, vuelve el cuello de toro
Fórmula1 Los cambios en Aston Martin son profundos y parecen proceder de un lugar muy concreto

Comentarios

Danos tu opinión