El hecho de que la noticia de su despido le llegara en diciembre, con la temporada acababa y la parrilla de 2025 cerrada, ha imposibilitado que Checo Pérez tuviera a algún asiento, pero el mexicano (Guadalajara, 1990) no se ha retirado, como adelantó MARCA el pasado mes de diciembre. Está planificando su regreso en 2026, con opciones como Cadillac F1 u otras que puedan presentarse y mientras tanto estudia poder participar en las 24 Horas de Le Mans por primera vez.
Su padre, Antonio Pérez Garibay, asiduo a muchos grandes premios, lo confirma. "Como lo dijo él, va a esperar estos seis meses y si llega una buena oportunidad, la tomará. Revisa cuántos pilotos de Fórmula 1 se tomaron un año sabático y luego volvieron: Lo hizo Lauda, lo hizo Räikkönen y lo hizo Fernando Alonso", ha comentado en una entrevista con el diario 'Esto' de México.
"Muchos pilotos lo han hecho y han vuelto más fuertes que nunca. Yo no tengo ninguna duda que le va a llegar una buena oportunidad a Checo para regresar varios años más. Se merece despedirse como los grandes", desea Garibay, que es como le llama el propio Checo a su padre.
También cuenta algunos detalles de la nueva vida del piloto, sin tener que afrontar este enero una pretemporada para volver a la F1. "Está viviendo algo que nunca había vivido, que no conocía, que era el tema de la familia y los compromisos familiares con sus hijos. Ahora puede acompañar a ‘Chequito’ en un torneo de fútbol por todo el país, donde estará compitiendo. Nunca pudo tener ese apoyo desde pequeño por los compromisos de su papá, pero el día de hoy todos juntos están caminando un tema familiar maravilloso", revela el padre del seis veces ganador de Gran Premio y 39 veces en el podio de la F1.
Comentarios