- Fórmula1. Norris barre, mientras Leclerc y Carlos Sainz le dan un gran revolcón a Hamilton
- Test F1 día 1. Así lo vivimos minuto a minuto
El hecho de que Aston Martin sólo haya podido rodar 87 vueltas en entre Fernando Alonso (46) y Lance Stroll (41), mientras Antonelli o Tsunoda completaban 78 cada uno en la primera jornada, tiene su explicación. No es grave, pero han sido dos contratiempos distintos que han ralentizado el programa del equipo de Silverstone en el estreno del AMR25.
Hay que aclarar que no ha habido ningún problema mecánico y que el coche es rápido. Fernando estaba contento con sus primeras tandas... hasta que ha llegado un problema en un sensor. Han tenido que cambiarlo y por ello han perdido unos 40 minutos durante la mañana al desmontar y montar las partes para acceder a la pieza dañada, según ha podido saber MARCA.
En el caso de Stroll ha sido más extraño aún. El sistema de la telemetría no podía adquirir algunos datos y en lugar de mantener al canadiense en pista y arriesgarse a que pasara algo que no podían advertir, le han hecho volver para resetear todo el sistema. Parece que les ha llevado algo más de lo habitual.
La parte buena es que no debería repetirse el jueves y el viernes y que el déficit se puede recuperar en las dos jornadas que quedan. En la primera de ellas, Alonso repetirá por la mañana, pero con una pista con mucha más goma y en la segunda estará por la tarde, donde los tiempos mejoran mucho según se ha visto en el arranque.
Sólo dos pilotos de la tarde no han superado a sus compañeros del primer turno, el propio Stroll (con Alonso) y Hadjar con Tsunoda en RB. El resto, incluso Bortoleto a Hulkenberg, han batido con claridad los tiempos matutinos.
Comentarios