- Test F1, día 3. Así lo estamos viviendo en directo
Fernando Alonso ha terminado sus tres turnos, los tres de mañana, en los test de pretemporada 2025. El último día ha sido igual que el resto para el AMR25. Pocas tandas y cortas, muchas pruebas de velocidad constante, de toma de mediciones, ningún simulacro de calificación y carrera y pocos datos positivos. El nuevo Aston deja Bahréin arrojando la sensación de ser una continuación del coche del final de 2024, incluso más anodino a una vuelta, pues aquel destacaba los viernes y en algún sábado.
Viendo la cámara de a bordo del asturiano, las correcciones son continuas, demasiadas en relación a otros coches y eso significa que no es nada manejable. Es posible que hayan ido muy cargados de gasolina y con mapas motor muy pobres de potencia, pero aún así, no ha dejado ni un destello, salvo en la segunda tanda seria de Fernando en el estreno del miércoles. Si es una táctica buscada por el nuevo directo, Andy Cowell para rebajar expectativas, a fe que lo han conseguido.
Por lo visto en Sakhir, el AMR25 parte como el tercero por la cola, el octavo equipo de la parrilla. El octavo de esta mañana para Fernando apunta también en ese sentido
Australia dirá la verdad
Pese a todo lo anterior, no se puede dar por muerto a Aston antes de empezar. En unas semanas llega Newey y tendrán nuevas herramientas técnicas en Silverstone... La temporada es muy larga y una simple evolución buena, una que funcione, les puede hacer escalar muchos puestos.
La temporada además empieza en Australia, una pista opuesta a esta en todo, de carga media-baja y muy rápida con la reforma de hace dos años. Habrá piezas nuevas y quizá vuelvan a ser el quinto equipo de la parrilla, pero ese lugar parece ahora para Williams, tras lo visto en estos tres días. Cautela y paciencia, pero hay que contar lo que se ve a esta hora, no lo que puede ser, y el cielo se ve plomizo en el equipo de Alonso.
Para acabar de rematar la semana, una indisposición de Lance Stroll no le ha permitido rodar esta mañana del viernes y Alonso ha tenido que subirse al coche corriendo y de improviso cuando pensaba hacerlo paor la tarde.
La diferencia es importante, pues de tener la última tarde, con una posible simulación completa de carrera (cosa que no estaba clara tampoco), Fernando se va con tres mañanas de trabajo y ninguna sesión verpertina, que es la que vale en esta pista, pues en el fin de semana de Bahréin (cuarta carrera este año) todo se juega con los focos encendidos y las mañanas son para tirar a la basura en cuestión de rendimiento de los coches.
En todo caso, lo que para algunos sería un problema, para él, con la experiencia que atesora, es una anécdota. Saldrá el Melbourne arañas cada milésima y con la motivación intacta, como si llevara el mejor coche de la parrilla. Ahora mismo es lo único que transmite confianza en este equipo, a a la espera de días mejores.
Leclerc, primero
Volviendo a los que lucharán por las primeras victorias, Charles Leclerc se va con el mejor tiempo de la mañana, muy lejos de los logrado el jueves con frío. Antonelli ha sido segundo y Norris tercero. Verstappen, haciendo pruebas de tandas cortas como Alonso, estaba cuarto sin quererlo y esta tarde simulará carrera para ver dónde está realmente. Albon, sexto, ha estado muy parejo a Doohan (Alpine) todo el día, yu tendrá un programa como el de Sainz del jueves, donde acabó primero. Veremos cómo acaban las pruebas y si hay novedades respecto a lo que se atisba, que es dominio de McLaren.
Comentarios