- Verstappen pole por 0.048 sobre Leclerc; un gran Sainz es tercero y Alonso se va al séptimo
- Horarios y donde ver el Gran Premio de Austria
No fue la mejor clasificación para Fernando Alonso en Austria, superado por segunda vez por Lance Stroll este año, dos de nueve, aunque a estas alturas al asturiano es lo que menos le importa, peleando como está por dar caza en la segunda plaza a Checo Pérez, al que tiene apenas a nueve puntos de distancia.
Carrera sprint, en directo
"Estoy contento con la clasificación, aquí siempre es intensa y los tiempos están muy cercanos, de hecho a lo largo de las sesiones las distancias son apenas de dos o tres décimas entre muchos coches", arrancó Fernando, antes de subrayar su principal problema en esta sesión.
"Sufrimos la anulación de una vuelta en la Q2 que nos forzó a poner un juego extra de neumáticos para poder pasar a la Q3 y eso significó que solo tuvimos una oportunidad con gomas nuevas en ese tramo final, lo que no fue ideal. En todo caso, sexto y séptimo son posiciones muy sólidas de salida para nosotros", analiza el asturiano.
El pack de Canadá por ahora no parece prometer un gran impacto en el Red Bull Ring, con los dos Ferrari y el Mercedes de Hamilton de nuevo por delante. Con todo, Fernando es optimista:
"Creo que será interesante y emocionante lo que queda mañana por el clima ya que hay una oportunidad de lluvia mañana y quizás condiciones de seco el domingo. Pero inisisto en que el coche lo siento bien así que soy optimista de cara al resto del fin de semana", cierra.