- Testigo directo::. "Vuelta al pasado, eh"
- F1 2023:. Alonso ganó al Barça en las audiencias
Por un instante, el corazón se le paró a todo el mundo en el 'box' de Aston Martin. Y a Lance Stroll en el monoplaza. En la Curva 4 de la primera vuelta, el canadiense frenó demasiado tarde en su intento por superar a Russell... y golpeó a Fernando Alonso, su compañero de equipo. Era el día elegido, no obstante, para que el asturiano volviera al podio. La suerte se puso de su lado (lo reconocería el propio Fernando después) y el incidente no pasó a mayores más allá de perder la posición con el piloto de Mercedes. Luego, la historia ya conocida: una gran remontada, ritmo bestial sobre la pista bahreiní y una celebración sobre el tercer cajón del podio.
Pensé que me había tocado Russell
"Honestamente, fue un momento realmente terrible", declara Stroll cuando en el post de 'Sky Sports F1' le preguntan por lo ocurrido con su compañero de equipo. El asturiano, que de primeras no podía saber quién había sido el infractor (estaba ocupado en su 'pelea' con Hamilton) dejó por un radio un "me han golpeado en la Curva 4. ¡No pueden hacer eso!". Poco después, antes de salir a la ceremonia del podio, se pudo ver una imagen curiosa en la que Fernando Alonso y 'Checo' veían el toque entre los Aston Martin en una televisión. "Pensé que era George", confesaría el español después ante la prensa.
El canadiense, claramente aliviado de que el incidente no fuera a mayores, explicaba su maniobra: "Iba por el interior respecto a Russell, tratando de mantenerme delante de él, frené tarde, Fernando fue a por Lewis, paró el coche en la Curva 4 y nos tocamos. Un momento realmente horrible porque teníamos un gran coche hoy. Afortunadamente, ambos lo salvamos y tuvimos una buena carrera".
Un momento realmente horrible porque teníamos un gran coche hoy. Afortunadamente, ambos lo salvamos
Stroll, con unas molestias físicas más que visibles (en la ceremonia del himno de Bahréin, por ejemplo, se le pudo ver con claras muecas de dolor) sufrió aun más con ese toque que tuvo con su compañero de equipo: "Mis muñecas 'estaban en llamas' después de eso... estaba derramando algunas lágrimas". Y añade: "Esquivé una bala, seguro".
Mis muñecas 'estaban en llamas' después de eso... estaba derramando algunas lágrimas
La 'recuperación milagrosa' de Stroll
Lance Stroll define su carrera contra el crono para estar en Bahréin como "un viaje loco". En la previa de los test, un accidente de bicicleta lo dejaba fuera de los mismos. Drugovich ocupó su lugar de forma temporal y cuando mucha gente en el 'paddock' pensaba que el brasileño ocuparía el puesto en la primera carrera, Stroll superó los test médicos y se presentó en la primera sesión de libres.
Las últimas dos semanas han sido las más locas de mi vida
"Simplemente ha sido un viaje loco. Las últimas dos semanas han sido las más locas de mi vida", confesaba Stroll tras el Gran Premio de Bahréin. Con dolor y menos kilómetros que los demás, el de Aston Martin logró un meritorio sexto puesto por delante del Mercedes de George Russell.
Los médicos me decían que tal vez estuviera para Australia o Bakú
"Fue un momento terrible para chocar con una bicicleta... los médicos me decían: 'Tal vez Australia, tal vez Bakú...'", explica. "La luz al final del túnel era muy difícil de ver, pero tuve un equipo médico increíble que me ayudó en el camino", añade. Su osteópata estaba con él "10 horas al día", por ejemplo. El canadiense dedicá palabras de agradecimiento también al cirujano Xavier Mir, que lo operó en Barcelona.