- GP Arabia Saudi. Alonso, respiro... o más drama: "Si estás el 14 en lugar del 18 no es que te vaya bien"
- GP Bahrein. Piastri reina en una noche de terror para los españoles
Carlos Sainz, justo después de tener que abandonar por un boquete en el pontón de su Williams FW47, fue muy claro al respecto. "Parece que los Alpine están en la otra liga -la de McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull- más que en la nuestra", reconoció. El equipo francés llegó a Bahréin a cero en el casillero de puntos, rodeado de focos por los problemas de Jack Doohan en Suzuka. Pero todo cambió en medio del desierto. Pierre Gasly firmó un gran séptimo y el australiano dio la talla en la pelea.
De golpe apareció el equipo francés en la pelea de la zona media. Con estabilidad y un coche que hizo alucinar a Sainz. "Con un motor Mercedes estarían en primera fila", explicó. Bahréin, circuito de curva lenta y tracción, se les adaptó. Pero hay más aspectos que les hacen ser un actor muy a tener en cuenta. "Lograron ir tan rápido como los McLaren entre las curvas 6 y 11. Todas son de velocidad media-alta", añadió. Es un buen coche y la zona media puede tener allí a su dominador.
Y sí que parecen tener algo más. Ritmos en mano, solo les separaron unas centésimas de Red Bull. Max Verstappen, con un adelantamiento medido durante la última vuelta, rebasó a Gasly y le dejó sin el 6º. "No quiero hablar de eso", dijo el francés. Pero estaban pegados, a 0.93 del paso de McLaren (a 0,9 está Red Bull).
Con un motor Mercedes estarían en primera fila
Y Doohan da la talla
Hasta parece la cosa calmarse con Jack Doohan. Llegó a Bahréin con dudas tras el error del DRS abierto de Suzuka y un accidente de gasto millonario, y las figuras de Aron y Colapinto planando. Pero el australiano terminó, no falló demasiado y pudo pelear por los puntos hasta que la segunda mitad de carrera le dejó sin opciones. Ahora ya hay quien le coloca, como 'The Race', en al asiento hasta el verano sin problemas.
Dependerá de esa gestión de Oliver Oakes y Flavio Briatore. El mítico dirigente italiano estaba en Bahréin, fue acaparado por numerosas televisiones y VIPs en la parrilla y vio como el coche francés despierta. Y no solo uno, con el presionado Doohan dando un paso de gigante. "Ha hecho un buen trabajo. Empezó bien la carrera, pero el final fue complicado. Es difícil estar en una situación dura con tantos coches a tu lado", relató Oakes.
Comentarios