- Análisis. Una paliza y tres dudas después de Spa
- Sainz, en Spa. "Red Bull estaba hoy en una Liga propia"
Ferrari se esforzó al máximo por evitar la victoria de Max Verstappen en Spa, pero al final no hubo nada que hacer. Y eso que el neerlandés salía 14º por una penalización al cambiar motor. No obstante, eso no evitó la enésima exhibición (lleva nueve victorias en 2022) del vigente campeón y actual líder del Mundial de F1 (saca 93 puntos al segundo clasificado, su compañero Checo Pérez). En Constructores son 118 puntos de diferencia los que separan a los de Milton Keynes de la 'Scuderia'.
"Los Red Bull fueron muy rápidos en Bélgica y también estuvieron muy bien en Hungría. Llevan dos carreras siendo mejores que nosotros, por lo que tenemos que analizar y ver en qué áreas estamos perdiendo", pormenorizaba Mattia Binotto.
El jefe del cuadro de Maranello lanzaba un mensaje positivo, a pesar de que pinta mal para sus pupilos. "Lo que espero es que la diferencia que hemos visto en Bélgica no la veamos en las próximas citas. Confiamos en ser más competitivos en lo que viene", recalcaba.
La parada de Leclerc
El dirigente también aprovechaba la coyuntura para defender la estrategia de su equipo. Lo más comentado, sin duda, fue la tardía parada de Charles Leclerc para intentar hacerse con la vuelta rápida. Eso les costó que el monegasco acabase sexto.
"Creo que a veces no estamos cometiendo fallos que han sido percibidos como errores. En Spa la decisión de parar a Charles fue correcta. Tienes que ser valiente en la F1. Había una oportunidad para nosotros de conseguir la vuelta rápida y había que intentar ir a por ella. No fuimos precisos y por eso vino la sanción, pero no deberíamos dejar de ser valientes para buscar la vuelta rápida cuando las condiciones son propicias", apostillaba.
El monegasco, deprimido
El caso es que Charles Leclerc ya no es ni segundo del Mundial de F1. Ahora ocupa la tercera plaza (a 98 puntos de Verstappen). En Spa acabó sexto y... deprimido. "No me siento bien. Y luego está el asunto del ritmo. Tengo buenas sensaciones con mi coche, pero luego lo comparas con los Red Bull y ves que están en otro planeta", sentenciaba.
La opinión de Alonso
Precisamente, Fernando Alonso, beneficiado por el plan de la 'Scuderia' (acabó quinto por la penalización a Leclerc), advertía al respecto: "Me pilló por sorpresa, pero Ferrari siempre usa estrategias extrañas".