- Directo. Carrera sprint del GP de Bélgica de F1
- Programación. Horario y dónde ver el GP de Bélgica
- Clasificación. Así la vivimos en directo minuto a minuto
Carlos Sainz saldrá el domingo desde la segunda línea de la parrilla. Clasificó quinto, sin embargo, la sanción a Max Verstappen por cambiar su caja de cambios, permite a madrileño recortar una posición para la carrera del GP de Bélgica. El Ferrari va bien a una vuelta y el piloto ha sabido aprovecharlo.
En una clasificación en la que las condiciones cambiantes de la pista fueron grandes protagonistas, Sainz supo adaptarse. Consiguió pasar sin problemas las dos primeras rondas de la sesión. Pasó a Q2 como cuarto y a Q3 como segundo después de una gran vuelta que sólo pudo superar el McLaren de Piastri.
Ya en Q3, con blandos y con la pista claramente diferente al inicio de la sesión, pudo marcar un buen tiempo. El piloto demostró ir bien tanto en mojado como en seco. Parecía dispuesto a luchar por la pole, aunque un pequeño error le hizo perder algo de tiempo y acabó a una décima y media de su compañero, Charles Leclerc, que saldrá desde la primera posición, tras la penalización del Red Bull.
"Contento de haber pasado a Q1 y Q2 sin problemas en una clasificación tan complicada con condiciones tan mixtas. En la Q3 ha sido todo a una vuelta con los blandos. He tenido un problema en la curva 8 y la 9 que me ha costado bastantes décimas, pero al menos estamos entre los cinco primeros (cuatro finalmente tras la sanción a Verstappen) y en una buena posición para el domingo", explicaba el de Ferrari una vez acabada la sesión.
Optimista de cara a la carrera
Sainz parece sentirse cómodo con estas condiciones de pista, ya lo apuntaba en la previa el jueves cuando insistía en decir que le divierten las carreras con lluvia. En este sentido, y sabiendo que, una vez más, será muy complicado superar a Verstappen, considera que la meteorología puede abrir las puertas a otras posibilidades. "Creo que cualquier cosa es posible este fin de semana si el tiempo sigue así", señala.
Con todo, Ferrari intentará mejorar los resultados que viene consiguiendo en las últimas citas en las que sus pilotos han rozado la zona sin puntos. Mañana será una nueva jornada sobre el trazado, con una nueva clasificación y sprint que servirá para seguir sumando sensaciones de cara a lo que pueda suceder el domingo.