- GP Australia. La imagen que explica el accidente de Fernando Alonso en Australia
- GP Australia. Aston Martin, ese octavo equipo de la parrilla
- GP Australia. Ferrari 'traiciona' a su historia
Fue mucho peor de lo esperado", dijo Lewis Hamilton sobre su esperadísimo debut con la Scuderia Ferrari. "Nos toca reiniciar. Empezamos de cero", recalcó el jefe del equipo rojo, Fred Vasseur. A nadie se le escapa que el inicio de la temporada 2025 de la marca más exitosa de todos los tiempos no fue bueno. El 8º puesto de Charles Leclerc y 10º del británico es un balance pobre para salir de Australia. Urge reacción inmediata en China (21 a 23 de marzo) en un fin de semana con sprint y más puntos en juego.
China es un trazado más convencional que Albert Park. Por asfalto, condiciones y pista, más ancha y donde las diferencias entre equipos deben acrecentarse. Pero no es el sitio idílico de Ferrari, que lleva sin ganar desde 2013. Sí que empezaron fuertes cuando el trazado asiático entró en el Mundial (victorias de Barrichello, Schumacher y Raikkonen), pero no levantan el trofeo de campeón... desde Fernando Alonso.
Fue la 31 de Alonso, su penúltimo triunfo en ese maravilloso inicio de 2013 donde también sumó en Barcelona. Después no pudo pelear por todo, pues Sebastian Vettel encadenó nueve triunfos seguidos con un atómico Red Bull. La de China fue aquella exhibición que se recordará por una conversación con su equipo. "Estás ganando tres o cuatro décimas por vuelta, no hace falta que lo hagas", decían por radio. "¡Si no estoy empujando!", contestó.
Será el precedente al que debe agarrarse Ferrari. Y no es el único en tiempos recientes. En Australia llovió y los dos coches rojos no brillaron. Mantuvieron la sequía de Ferrari en lluvia... desde Fernando Alonso, de nuevo. Es el último en ganar con la 'Scuderia' en esas condiciones, con sus triunfos de Malasia 2012, Gran Bretaña 2011 y Corea 2010. Leclerc y Hamilton, de momento, no pudieron.
El camino de la 'Scuderia' debe cambiar en China. "No podemos fijarnos en lo que pasó en Australia. No es una representación real de lo que va a pasar", explicó Vasseur. Confían en el SF-25, pero McLaren, principal rival, ya ha sacado ventaja con el recital de Lando Norris y un Oscar Piastri que podría haber peleado sin el diluvio del final de carrera.
Comentarios