MOTOR
GP China

El lapsus de Alonso: "No sé a quién tengo delante, ah sí, los Toro Rossos"

Fernando asegura que sigue experimentando con el AMR25, pero avisa de que irá a la lucha por los puntos

Alonso, durante la calificación del GP de China.
Alonso, durante la calificación del GP de China.EFE
Actualizado

Fernando Alonso aparecía sonriente ante los medios tras la calificación, aclarando que los cambios realizados en el coche estaban enfocados a la carrera, para intentar progresar gracias a una mejor degradación de neumáticos que la que sufrieron en la carrera corta de la mañana, donde fue décimo. A cambio saldrá en parilla dos puestos por detrás que el Sprint, 13º en lugar de 11º.

"No creo que sea posible una parada mañana. Nunca se sabe porque luego en carrera siempre conducimos más despacio, intentamos cuidar los neumáticos. La experiencia de esta mañana nos servirá también para mañana atacar un poco menos porque vemos que el degrado es alto, así que, bueno, iremos mañana tranquilos a la carrera intentando entender cuántas paradas son necesarias", valoraba sobre la estrategia.

"También vamos a probar las duras por primera vez. Nadie ha probado las duras en este circuito en lo que lleva fin de semana y mañana intentaremos descubrir qué tal van", decía sobre el hecho de que se han guardado los dos juegos disponibles del compuesto más duradero para la carrera.

En cuanto a los rivales, Fernando tuvo un lapsus (o no) y no sabía muy bien a quien tenía por delante para llegar a los puntos. "Bueno, los que están justo delante, no sé exactamente quién ha acabado 11-12. Y en Q3 se ha metido a los dos Toso Rossos, Hadjar, Tsunoda... Bueno, va a haber lucha, ¿no? Pero bueno, es donde estamos ahora mismo, estamos un poco experimentando. Si te digo la verdad, algunas cosas que no pudimos probar en Bahréin por culpa de la lluvia y ese test un poco raro que tuvimos, las hemos probado ahora entre la crono y la carrera que hicimos esta mañana, así que estamos en una parte de año un poco experimental", reconocía.

Sobre esas pruebas, daba algún detalle más el español. "Bueno, como digo, los primeros cambios que hicimos fueron algunos test aerodinámicos que no tuvimos tiempo de hacer en Bahréin y por desgracia los tenemos que hacer ahora en las primeras carreras, o era aquí o era en Japón, así que los hemos hecho aquí ya que tenemos la oportunidad de abrir el parque cerrado entre una clasificación y otra, así que mañana tendremos mejores respuestas. Otros de los cambios que hemos hecho han sido para mejorar la degradación de los neumáticos delanteros y en la crono nunca ves muy bien si eso es efectivo o no, así que mañana tendremos más respuestas".

En cuanto a esas gomas duras que no han probado y lo harán en carrera, señalaba que, "desde el principio del fin de semana pensábamos que iba a haber mucho 'grainning' y que iba a haber mucha degradación y tenerlos duros para la carrera siempre te da un poco de seguridad porque suelen durar un poquito más, ¿no? Pero sí, hay que confirmarlo mañana", valoraba para cerrar.

GP China Alonso: "No tenía entrega en las primeras 8 vueltas"
GP China Hamilton vuelve a la cima de rojo, sin dar opción a Verstappen
GP China El golpe para soñar de Hamilton y Verstappen

Comentarios

Danos tu opinión