Carlos Sainz no tuvo premio, pese a un gran adelantamiento inicial a Leclerc, pues la falta de ritmo de Ferrari le condenó para no poder alcanzar con los duros finales a los Mercedes. En la fase decisiva del año, algo se le escapa a los de Maranello, que llegaban con nuevo suelo, difusor y ala trasera, pero a pesar de eso se queda atrás respecto a McLaren y las `flechas plateadas'.
"Tuve batallas bonitas, batallas duras... He salido al ataque intentando pasar a los Mercedes desde el principio, luego nos hemos ido hacia la ruta de intentar parar pronto, hacerles el 'undercut' (atajo). "eso al final nos ha forzado a ir a una estrategia de blanda. media y dura, que claramente no ha funcionado, y los que han hecho blanda, media y blanda han ido más rápido", afirmaba sobre el plan elegido por Ferrari para él.
"Pero es lo que hay, había que intentarlo. Hemos probado las dos cosas diferentes con los dos coches y no ha funcionado", añadía sobre el lo que faltan son prestaciones.
Ritmo de carrera
Leclerc se lamantó de la falta de ritmo y Carlos conicidía: "Sí, yo creo que claramente Red Bull y McLaren en otro nivel esta carrera, y luego los Mercedes un pasito por delante, así que empieza a ser algo en lo que hay que trabajar, porque está claro que en este tipo de circuitos de curva larga, curva media, rápida, nos cuesta más y ahora hay que trabajar en mejorar el coche en este tipo de circuitos", emplazaba en el micrófono de DAZN F1.
En cuanto al toque con Hamilton, que claramente lo tocó en el lateral y lo expulsó al filo de la vuelta 20, Carlos hablaba de la disparidad de criterios, comparado con su sanción con Piastri en Miami, en una acción similar. "Bueno, sí, al final los comisarios aplican unas reglas y yo creía que él había hecho algo parecido a lo que me pasó a mí en Miami. Y bueno, demuestra que hay veces que se aplican, otras que no, pero no pasa nada, son las carreras", decía resignado.
Comentarios