- El examen. 10 Sainz, 0 Leclerc
- Carlos Sainz. "El equipo sabe más, seguro que tiene razón"
- Crónica. Verstappen ata el Mundial; Ferrari encuentra en Sainz (5º) un nuevo líder
Una buena salida, en la que pudo progresar del séptimo al quinto puesto... y poco más. La carrera de Fernando Alonso fue muy tranquila y consiguió finalmente cruzar la línea de meta en sexta posición. El asturiano se ha mostrado feliz con el resultado obtenido.
"Bien, la verdad que muy contento. Otra vez fue lo máximo que podíamos hacer. La salida fue súper, de séptimo a quinto. Luego, buen ritmo de carrera y buena gestión de neumáticos", analiza al bajarse de su coche.
"Sexto cómodo. Es lo que hay. Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales porque habríamos acabado quinto o sexto cada domingo", añade teniendo en cuenta lo difícil que han sido para él las últimas carreras.
Sin errores de fiabilidad durante las 53 vueltas al Paul Ricard, pudo sumar ocho puntos por los cuatro de Esteban Ocon. Fue una buena carrera para Alpine (93 puntos), que logra momentáneamente ponerse por delante de McLaren (89) en el Mundial de Constructores. Cuatro puntos les separan ahora mismo después de esta última carrera.
Para Fernando, esto es un logro, sobre todo después del ritmo que parecía que tenía el coche de Norris el sábado.
"La verdad es que tenemos esa lucha con McLaren en el Mundial de Constructores, que está bonita, queríamos acabar delante de ellos", explica tras la carrera.
"Parecía que iban muy rápido en la crono, que nos metieron medio segundo. Pero luego hoy en carrera parecía que les podíamos aguantar el ritmo y contento por ello", sentencia Alonso.