- DECLARACIONES "Hubo días que no podía salir de la cama, pensé que ya no era bueno"
- CRÓNICA Hamilton provoca el delirio en Silverstone con su victoria 104 en F1
Este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña Lewis Hamilton volvió a lo más alto del podio 945 días después. El de Mercedes consiguió volver a ganar en su circuito de casa, en su circuito talismán. La conexión entre Silverstone y el piloto inglés ya es historia de la Fórmula 1 tras superar a Michael Schumacher.
El alemán compartía con Hamilton un récord histórico al que ningún piloto ha conseguido acercarse. Hasta hace unos días, Schumacher y el inglés estaban empatados como los pilotos que más veces habían logrado ganar una carrera en un mismo circuito, con un total de ocho veces. Tras el Gran Premio de este fin de semana que tuvo al de Mercedes como flamante ganador, Hamilton rompió esta marca y se colocó en solitario como el piloto que más veces ha ganado en un circuito con nueve victorias en Silverstone.
Un récord histórico al alcance de muy pocos
Al de Mercedes se le da bien jugar de local y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Michael Schumacher fue capaz de lograr ocho victorias en el Gran Premio de Francia entre el año 1994 y el 2006. Mientras que el inglés le ha superado con las nueve victorias de Silverstone, y siguen empatados debido a las ocho veces que ha ganado en Hungría.
Los dos pilotos ocupan lo más alto de la lista de ganadores en un mismo circuito y no solo por lo de Francia y Gran Bretaña. Ya que el inglés también tiene las ocho victorias de Hungría, y siete en el circuito de Canadá. Mientras que Schumacher dominó en el circuito de Magny-Cours con esos ocho triunfos, y también logró hasta siete victorias en el Gran Premio de San Marino y, al igual que Hamilton, en el circuito de Guilles-Villeneuve.
Dentro de dos semanas el inglés tendrá la oportunidad de volver a superar a Schumacher e igualar su reciente récord en el Gran Premio de Hungría. Y tras los últimos buenos resultados que están logrando tanto Russell como él, todo puede ser posible en este Mundial tras las mejoras de la escudería alemana.
El hombre récord
La carrera del domingo iba a ser recordada por Hamilton sí o sí, ya que era su última Gran Premio de Gran Bretaña corriendo para Mercedes. Ya en la clasificación parecía un gran fin de semana para la escudería alemana que colocó a sus dos coches en primera línea. Hamilton acabó superando a su compañero que tuvo que abandonar y consiguió mantenerse por delante de Verstappen y Lando logrando así su victoria número 104
Con esta victoria el inglés ha agrandado su cifra que le hace el piloto con más victorias en la categoría reina del automovilismo, y a su vez es el primer piloto en ganar después de 300 carreras en Fórmula 1. En una competición donde cada vez debutan pilotos más jóvenes, Hamilton ha demostrado que la edad es solo un número convirtiéndose en el ganador de mayor edad (39 años y 182 días).
Hamilton atravesaba un momento difícil, ya que llevaba sin ganar desde 2021 en Arabia Saudí, cerca de los 1.000 días sin descorchar el champagne en lo más alto. 17 años y un mes después de que consiguiera su primera victoria en la máxima categoría, la distancia más larga entre el primer triunfo y el último de un piloto en F1, el inglés se ha vuelto a subir al podio.
Un podio que es especial para el inglés, ya que lo ha logrado delante de su gente. Situación a la que ya está acostumbrado el de Mercedes, pues otro dato con el que ha agrandado su leyenda este fin de semana es que con este consigue la mejor racha de podios de la historia en un mismo circuito con un total de 12. Hamilton se encuentra a un podio de llegar a los 200 y superar su marca que ya es historia de la competición, la siguiente oportunidad será el 21 de julio en Hungría.
Comentarios