- Quejas. Fernando Alonso: "¿Qué me estáis haciendo este año?"
- GP Japón. Vettel analiza su lucha con Alonso: "Fue un poco agresivo"
Fernando Alonso no terminó contento el Gran Premio de Japón. Acabó solo once décimas por detrás de Sebastian Vettel, con quien casi llegó emparejado a la línea de meta. Pero, por radio, mostró su cabreo. Considera que tendrían que haber parado un poco antes para así haber terminado por delante del alemán. "A nivel estratégico... ¿Qué me estáis haciendo este año?", dijo concretamente.
De haber parado antes, probablemente habrían terminado en un sexto lugar que les habría sabido bien después de todos los incidentes que hubo en la carrera. Sobre todo de haber parado antes la segunda vez, para iniciar la remontada final. El asturiano pudo con Russell, pero le faltó una vuelta para adelantar a Sebastian.
El director deportivo de Alpine, Alan Permane, defiende la estrategia que tomó el equipo en Japón. "Si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian? Sí", expone en 'Motorsport.com'. Creían que quedaba una vuelta hasta pocas curvas antes del final, una confusión que viene dada porque la carrera terminó bajo cronómetro y no por número de giros. No fueron los únicos que se despistaron.
De todas formas, entiende que tal vez su reacción sí fue un tanto tardía, como lamenta Fernando. "Probablemente deberíamos haberlo hecho un poco antes, aunque no es fácil predecirlo, porque además sus neumáticos se estaban yendo también al final de stint", analiza Permane.
Así que ite que se podrían haber hecho las cosas de otra manera, aunque sigue defendiendo que era difícil verlo en directo y con la presión de la carrera. "Podríamos haberlo hecho. Pero no creo que nos diéramos cuenta de lo fácil que iba a ser adelantar a la gente", reflexiona.
También explica su versión sobre lo que ocurrió cuando Alonso preguntó si entraba o no a poner un juego nuevo de ruedas. "Hablamos con él y comentó, '¿deberíamos pensar en entrar en boxes?' Y habría tenido que adelantar a cinco coches, así que pensamos que no sería bueno hacerlo", explica el director deportivo.
"Y entonces creo que vimos a Zhou parar, y era cinco segundos por vuelta más rápido. Y dijimos, 'Vale, sí, hagamos eso'. Tendremos que estudiar lo ocurrido, pero tengo claro que si la carrera hubiera durado una vuelta más, como creo que debería haber sido, habría estado delante de Sebastian", sentencia.