- Crónica Verstappen culmina su hazaña y es un tetracampeón sin límites
- Felicitaciones Hasta los gigantes se rinden a Max Verstappen
Lando Norris no ha conseguido interponerse entre Max Verstappen y su cuarto título consecutivo, aunque ha sido el que más cerca ha estado esta temporada. A falta de dos pruebas para cerrar el año, la distancia entre ambos es de 63 puntos a favor del neerlandés, por lo que ya no es posible que haya una remontada. El de Red Bull ha sufrido mucho más que en años anteriores, y el principal culpable ha sido el británico.
Una gran amistad fuera de los circuitos, pero enemigos dentro de la pista. Ambos se tienen mucho respeto, pero en estos meses han tenido que batallar el uno con el otro por el ansiado título que ha vuelto a recaer en las manos del de Red Bull. El '4' tenía el mejor coche de la parrilla en su poder, pero les costó arrancar y al final no han podido lograr su objetivo. El británico ha felicitado a su amigo, y está dispuesto a seguir dando guerra en 2025.
Amigos y rivales
Lando y Max se conocen muy bien y tienen una estrecha amistad y una gran iración mutua, es por ello que el de McLaren no ha dudado en ir a felicitarlo al terminar la carrera. Además de hacerlo directamente dirigiéndose a donde él estaba, también lo hizo ante los medios: "Felicitaciones a Max. Estoy decepcionado por quedarme fuera, pero Max merecía ganar. Hizo una mejor temporada que yo, se lo merecía más que nadie, Max simplemente no tiene ninguna debilidad".
"Cuando tiene el mejor coche domina, y cuando no lo tiene sigue estando ahí. Siempre ahí para para hacerte la vida dura y difícil", continuó el segundo clasificado. Antes de estar ambos en la máxima categoría del automovilismo, coincidieron de pequeños en competiciones de Karts, y el inglés ha recordado esos momentos con una publicación en su 'Instagram' y 'parece que fue ayer'.
Su batalla seguirá
En esta primera lucha real entre ambos ha caído del lado del neerlandés, pero ambos seguirán dando que hablar en las próximas temporadas del Gran Circo. Lando se muestra optimista y confiado para lo que viene en el futuro: "Es difícil batir a alguien con esas características, pero tengo confianza en el año que viene, en poder plantarle cara".
Esta temporada, el británico ha cometido una serie de errores, tanto él como McLaren, que ha hecho que se le escape el título. Pero, este Mundial que esta a punto de finalizar, le ha servido de aprendizaje: "Lo he disfrutado mucho. Estoy contento porque estoy compitiendo contra el que seguramente es el mejor piloto que ha habido en la Fórmula 1, así que si puedo hacer un buen trabajo contra él estoy haciendo un buen trabajo. Hay cosas en las que tengo que trabajar y mejorar para alcanzar su nivel". Y ahora, quedan dos GGPP y el trabajo no está hecho, pues deben completar dos buenos fines de semana para asegurarse del campeonato por equipos, pues Ferrari cada vez está más cerca.
Comentarios