- Comunicación por radio El monumental enfado de Leclerc tras el podio de Sainz
- Ganadores ¡Histórico! 2024, un año sin precedentes en la historia de la F1
- Programa Horarios del GP de Qatar 2024 de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Losail
Ferrari no consiguió el botín al que aspiraba en Las Vegas. Charles Leclerc se enfadó muchísimo, ya que logró un resultado que no le acercó en demasía a Lando Norris en su lucha por el subcampeonato. Era un día para sacar tajada del discreto rendimiento de los McLaren en el trazado estadounidense... y no fue así. Al final cuarto, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que acabó rascando su 26º podio en la F1.
Hubo cabreo monumental del monegasco hacia la Scuderia y también hacia Sainz, pero Frederic Vasseur prefirió obviar las amargas quejas del '16' en su análisis de lo acaecido en el circuito ubicado en The Strip.
Al director del equipo italiano le pareció que Leclerc se cebó demasiado en el arranque cuando intentó superar a George Russell en los primeros compases del Gran Premio disputado en la ciudad de los casinos. "Charles estaba presionando a Russell y cuando intentó en una vuelta empujar y atacar a Russell, lo reventó todo. Algo parecido le sucedió a Hamilton al final de la carrera. A veces vas al límite y confías en tus sensaciones. No es fácil de gestionar, pero es lo que pasó", ponderaba el dirigente de la Scuderia.
Problemas con los neumáticos
En Ferrari hubo tensiones entre sus pilotos y problemas con los neumáticos (graining), y por esa última razón Vasseur no estaba nada contento: "Tuvimos grandes problemas con los medios en el primer stint, perdiendo alrededor de dos segundos por vuelta y nuevamente al final del segundo stint con los duros. En general, el ritmo con los duros estuvo bien, pero simplemente perdimos demasiado tiempo en los primeros giros. Al final, nuestra carrera se redujo a minimizar daños. Y eso no puedo ser. Tenemos que sumar más que los demás y no podemos estar minimizando daños si queremos mantener luchar por el Mundial de Constructores".
Ahora mismo, Ferrari, segundos en la tabla clasificatoria, está situado a 24 puntos de McLaren, que lidera con 608 unidades. Mientras que los de Maranello superan a Red Bull, terceros, con 29 de ventaja sobre el equipo que tiene al flamante campeón mundial, Max Verstappen.
Comentarios