- Crónica Verstappen culmina su hazaña y es un tetracampeón sin límites
- Datos Max ya mira hacia los tres más grandes
Ha sido un fin de semana increíble para George Russell y Mercedes. Desde los primeros entrenamientos, las flechas plateadas sorprendieron a todos y eran los que más ritmo estaban mostrando en el circuito callejero de Las Vegas. Desde el podio de Azerbaiyan, no veíamos a ningún coche de la firma alemana entre los tres más rápidos del domingo, y en esta ocasión han vuelto a lo grande firmando un doblete.
Lewis Hamilton ha completado una gran remontada saliendo desde la décima posición y acabando segundo, pero todos los flashes se los ha llevado su compañero. En un día en el que todo ha estado eclipsado por el cuarto campeonato del mundo conseguido por Max Verstappen, el '63' ha sido el más rápido del día y ha firmado su segunda victoria de la temporada, la tercera desde que llegó al Gran Circo. La alegría estaba desatada en el garaje de Red Bull por un nuevo título, pero en el de Mercedes también con el doblete, tanto que el de 26 años va a alargar su estancia en Las Vegas.
La alegría tras la victoria
Tras cruzar la línea de meta en primera posición, empezó la fiesta de Russell en Las Vegas Strip Circuit, tanto en el podio como luego con su equipo, el champán acabó bañando al vencedor de la antepenúltima prueba del año. Aunque, esta no iba a ser la única celebración que iba a haber: "Tenía pensado volar en un par de horas, pero no voy a coger ese vuelo, voy a disfrutar de esta noche con todo mi equipo. Ha sido un fin de semana de ensueño, no sé cómo podría haber sido tan rápido, pero ahora mismo estoy en la cresta de la ola. Seguro que va a ser una buena fiesta".
El escenario es inmejorable para un fiesta y el de Mercedes lo sabe. Además, ha conseguido su segundo triunfo de 2024 en un sitio inmejorable: "Las Vegas es un lugar loco, y cuando estás pilotando, ves todo eso en el fondo, ni siquiera puedo describir este lugar, así que para conseguir la victoria y pole position aquí, con un fin de semana dominante, con doblete con Hamilton, no podríamos haber elegido un lugar mejor". El próximo fin de semana es la prueba en Qatar y el '63' tiene que seguir entrenando, pero en esta ocasión el trabajo va a tener que esperar. Ahora mismo el futuro compañero de Kimi Antonelli es sexto en la general y supera por nueve puntos al siete veces campeón del mundo.
Comentarios