MOTOR
GP Mónaco F1 2024

Verstappen, aviso a navegantes: "Si otros empiezan a ganar, las cosas pueden cambiar"

En Red Bull ya empiezan a creer que si sus rivales siguen así, puede haber Mundial

Max Verstappen salta de un barco en Mónaco
Max Verstappen salta de un barco en MónacoRed Bull
Actualizado

Han cambiado las cosas en Red Bull. McLaren y Ferrari han mejorado mucho su rendimiento y ya están muy cerca, o incluso por encima, del equipo asutríaco. Max Verstappen es consciente de que las carreras están empezando a ser más complicadas para él y que su liderato en este Mundial puede no ser definitivo.

Es el primer aviso a navegantes del tres veces campeón del mundo, que aunque sigue ganando carreras ya no tiene el mejor coche y se ha demostrado que es humano y puede tener presión y cometer algunos errores. La distancia con Leclerc, que es el segundo, es larga, pero ya ha abandonado una carrera y si abandona en otra o empieza a perder, es consciente que podría perder el campeonato.

"¿Presionarme en la batalla del campeonato? Sin duda todo el mundo debería pensar así, después de sus últimas dos carreras. Están a unos cuantos puntos de distancia, pero si empiezan a ganar las cosas pueden cambiar rápidamente. Nosotros seguimos intentando mejorar nuestro paquete, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, que es lo único que podemos controlar", ha asegurado Max.

Están a unos cuantos puntos de distancia, pero si empiezan a ganar las cosas pueden cambiar rápidamente

Max Verstappen, piloto de Red Bull

En el paddock ya se comenta que en estos momentos el McLaren es el mejor coche y las preguntas hacia Max ya son en un tono distinto, insinuando si abandonaría Red Bull si empieza a perder. "Estoy contento donde estoy. Hay mucha inversión en el lado del motor. Hay que seguir trabajando en mejorar nuestro paquete, es en lo único que piense", ha respondido a la pegunta de si piensa en cambiar de escudería.

Ferrari y McLaren ya están aquí

Y si Miami nos lo confirmó, Imola acabó de asegurarlo. Lando Norris acabó a sólo 7 décimas del holandés y el Red Bull, por segundo gran premio consecutivo, no fue el coche más rápido. No es algo que no sepan en la escudería con sede en Milton Keynes, que cuando las diferencias son mínimas, tienen que dar el 100% del potencial del monoplaza.

"Después de Miami y cuando llegamos a Imola vimos que se redujo la diferencia. Aquí en Mónaco, dependerá de quién saque más rendimiento del coche, pero sin duda se han reducido las diferencias. Esto hace que sea muy importante intentar hacerlo lo mejor posible. Será muy importante encontrar la mejor configuración y no siempre lo hacemos, aunque lo intentamos", ha explicado.

Pero Red Bull es mucho Red Bull y piensan como campeones, ya que son de los equipos más dominantes de los últimos 20 años del Gran Circo, así que esta mentalidad de campeones y experiencia, puede ser diferencial si hay batalla por el título: "En las últimas carreras los equipos nos han estado alcanzado y nos han batido. Estamos mejorando y con la experiencia que hemos acumulado los últimos años hace que seamos un equipo muy difícil de batir en el campeonato, no cometemos muchos errores".

En las últimas carreras los equipos nos han estado alcanzado y nos han batido

Max Verstappen, piloto de Red Bull

Mónaco no es el lugar ideal para Red Bull

La presión empieza a crecer enel equipo austríaco y encima llega Mónaco, que es una pista en la que no tienen mucha confianza de ir bien. "Esta es una pista completamente distinta. Creo que no va a ser nuestra mejor pista, porque nuestro coche sufre con los pianos y los baches", ha comentado Verstappen. Además, por si fuera poco, sus dos máximos rivales parece que irán bien, así que no hay muchas celebraciones ahora mismo en los garajes del equipo vigente campeón: "Es una de las pistas más difíciles para nosotros y Ferrari siempre ha ido muy fuerte aquí. McLaren han subido muchísimo el rendimiento. Sin duda, serán los rivales a vigilar.

Es una de las pistas más difíciles para nosotros y Ferrari siempre ha ido muy fuerte aquí

Max Verstappen, piloto de Red Bull

"No creo que vaya a ser un fin de semana fácil para nosotros. No es sencillo, es difícil que todo funcione. En una vuelta de Qualy puede haber bandera rojas y puedan pasar muchas cosas", ha asegurado. Una frase que hacía mucha que no le escuchábamos decir hace mucho, lo que confirma que la igualdad es máxima. De hecho ha añadido que puede haber sorpresas: "En Mónaco puede haber sorpresas. Hay muchas cosas que pueden pasar en Mónaco, si te sientes bien y tienes confianza".

Así va el Mundial:

  1. Max Verstappen: 161 puntos
  2. Charles Leclerc: 113 puntos
  3. Checo Pérez: 107 puntos
  4. Lando Norris: 101 puntos
  5. Carlos Sainz: 93 puntos

Ya no son todo alegrías y, aunque nunca han ido de sobrados públicamente, ahora, de forma sincera, Max asegura que no puede decir al 100% que haga la pole el sábado: "El ritmo de Qualy desde principio de temporada ha sido muy bueno, no puedo dar por hecho que haga la pole".

GP Monaco Horarios GP de Mónaco de F1: fechas y dónde ver en TV la carrera de Montecarlo
GP Monaco Los jueves con libres en Mónaco que no volverán; McLaren no tenía montado su 'motorhome'
GP Monaco Horarios de los libres 3 F1 del GP de Mónaco y dónde ver hoy en TV los entrenamientos de Alonso y Sainz

Comentarios

Danos tu opinión