MOTOR
GP Países Bajos F1 2024

Monza y Singapur, dos lugares para hacer entrar en pánico a Verstappen

Norris, entrando muy destacado en meta, ante la decepción de los aficionados holandedes.
Norris, entrando muy destacado en meta, ante la decepción de los aficionados holandedes.RV RACINGPRESS
Actualizado

Se esperaba una reacción de Red Bull durante el verano que de momento no ha llegado. Una evolución que solucionara sus problemas, como ha hecho tantas veces, pero en el equipo de Horner y que dirige Pierre Waché en lo técnico tras la salida de Newey del proyecto de F1, parece estar muy confuso en estos momentos sobre lo que le sucede al RB20.

Así, Checo Pérez hablando con la prensa española en la carrera hablaba de que han detectado "los problemas que tiene el coche y qué le pasa. Otra cosa son las soluciones, que van llevarnos un poco más de tiempo. Hemos avanzado en la comprensión, pero es un proceso un poco más complicado de lo que parece", decía el mexicano tras completar una de sus mejores carreras en los últimos seis meses, lo que no le sirvió para ser más que sexto y caer a manos de los dos Ferrari de Leclerc y Sainz.

Verstappen duda sobre Monza

En cuando al líder, la derrota del domingo es de las que hace mella. Los 22 segundos que le sacó Norris en meta son para ponerse a temblar. Son más lento actualmente a una vuelta y en ritmo de carrera. Sólo cuentan con un genio que en cierto punto ya no podrá sostener los déficits de la máquina, algo que es ley en la F1.

2024-08-25-17246013286084

Lo peor para Red Bull es que llegan dos plazas en las que nunca se ha sentido demasiado a gusto. Mirando a 2023, Carlos Sainz les quitó la pole en Monza y Verstappen y Checo tuvieron que adelantarlo en pista. Mucho peor fue lo de Singapur, donde el español se llevó una gran victoria, la mejor de su carrera deportiva y Max no pudo ser más que quinto. Viendo la fortaleza del actual McLaren en circuitos de todo pelaje, es como para echarse a temblar.

La opinión generalizada es que si Verstappen sigue sumando en el podio, llegará sin problemas a Abu Dhabi como tetracampeén del mundo, pero nadie pone ya la mano en el fuego en cuanto a que no pueda suceder lo contrario.

Sainz lo explicaba muy bien tras completar una excelente remontada del décimo al quinto, con un ritmo de carrera más parecido al de McLaren que al de Verstappen. "La seguridad que tiene Max es que sigue haciendo segundos y terceros, yo creo que le vale... También en algún momento los McLaren fallarán", advierte el 55.

2024-08-26-17246517470763

"Pero el caso es que también es verdad que si Max empieza a fallar se le puede complicar. Y luego ya sabemos todos, como se ha demostrado muchas veces, que en cuanto a alguien se le pone un poquito bajo presión, todo el mundo empieza a fallar. Red Bull me parecía imbatible hace un año y a la que ha llegado McLaren ya no son imbatibles. Se demuestra que hay que estar ahí, hay que ponerse entre todos bajo presión y luego ya todos los equipos siempre, todos los pilotos y todos los equipos siempre flaquean por algún lado. Así que lo único que hay que hacer es estar ahí", dice dándole algunas posibilidades a su amigo Lando Norris de conseguir el Mundial en las nueve carreras que restan.

Max no sabe a qué atenerse

Y viendo la degradación de neumáticos que sufrió el Zandvoort, una asignatura en la que Red Bull ha dado clases en los tres últimos años y las particularidades de la pista italiana, el propio Verstappen no sabía muy bien a qué atenerse para lo que le viene en sólo cinco días.

"No lo sé. Quiero decir que tenemos que resolver nuestros problemas de equilibrio. Creo que eso ya ayudará mucho también con la degradación. Por supuesto, en Monza, hay muchas cosas nuevas. Ya sabes, el asfalto, los bordillos, incluso el trazado en la curva 1 y 2. Así que también tenemos que entender un poco más. Pero sí, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer", dice temiéndose lo peor en un lugar en el que hay bordillos altos y dos chicanes muy importantes, puntos débiles de su monoplaza en la actualidad.

No estar en el podio, sumado a una victoria de Lando y un segundo de Piastri, al que deben cuidar en McLaren con sus estrategias infumables como la de Holanda, podrían cambiar el panorama por completo. Hay Mundial, ahora sí, vaya si lo hay..

GP Paises Bajos El doble palo de Norris a Verstappen y remontada de Carlos Sainz
GP Paises Bajos Norris quiere seguir 'inscrito' en la lucha por el Mundial
GP Paises Bajos Carlos Sainz: "El podio en cada carrera es posible"

Comentarios

Danos tu opinión