- Crónica Pole de un Verstappen inmenso, Sainz 7º y Alonso vuelve a la zona noble
- GP Qatar Horario carrera F1 GP Qatar
- GP Qatar Carrera F1
Y de repente, un octavo puesto en la Q3 y cerca de los Ferrari. Mitad bajas temperaturas, mitad manos de Fernando, más otros cambios en el 'set up' del coche tras los problemas en la Sprint, el caso es que el Aston Martin peleará por puntuar de nuevo tras una gran clasificación del asturiano.
"Sí, la verdad es que buenas vueltas hoy. Cogimos bien el ritmo desde el primer juego de neumáticos y fuimos apurando un poco más, a veces apurando demasiado y los 'track limits' nos jugaban una mala pasada y teníamos toda la presión para el último intento de entrar o no entrar y aguantamos bien la presión. Y bueno, la verdad es que contento y un poco inesperado de estar en Q3", aseguró el 14 al acabar la sesión.
"Llevamos ya meses siendo el octavo, noveno, décimo coche a veces incluso. Entrar en Q3 está siendo una tarea imposible últimamente y bueno, lo hemos conseguido hoy. El coche yo creo que estaba en su punto óptimo todas las vueltas", reconoció. "Mucho subviraje en la curva rápida y sobreviraje en la curva lenta. El coche iba un poco desconectado en las dos partes del circuito. Hemos hecho algún cambio y yo creo que ha ido en la dirección correcta o por lo menos así parece, así que ojalá mañana lo confirmemos", analizó.
"Temperatura, buenas outlaps, buena gestión del tráfico por parte del equipo. Y luego el circuito que se adaptará un poco mejor a nosotros, porque todo el fin de semana hemos sido algo más competitivos. Ahora nos queda la tarea más dura que es la de mañana, lograr puntos".
Y explica por qué lo ve complicado. "No podemos seguir al Alpine de Gasly ni a Magnussen. Así que mañana, aunque salgamos octavos, no vamos a dar por cerrado estar en los puntos porque va a estar difícil", cerró.
Comentarios