Alonso: "Tengo desventaja, sí, pero esta carrera es muy especial"
Indycar | 500 millas de Indianápolis El español arranca mañana el sueño de la Triple Corona

Fernando Alonso, el brillo de unas 500 Millas únicas
Horarios de los entrenamientos, clasificación y carrera de las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso cuenta las horas para su reestreno, más de un año después, en un monoplaza. Será mañana en los primeros test de las 500 Millas de Indianápolis que se disputan el próximo domingo 23 de agosto. "Mi primera carrera sin gente. Va a ser un poco extraño pero estoy emocionado pese al shock de correr así", reconoce.
"He hecho una gran preparación pese a no tener test o simulador como sí han gozado otros pilotos, pero al mismo tiempo me siento bien preparado en un equipo muy bien organizado y con ganas de éxito esperando el primer test mañana en el coche", explicó el asturiano en una rueda de prensa telemática.
Superar lo del año pasado. "En este momento tenemos optimismo como el año pasado, necesitamos esperar y ver dónde estamos en velocidad y ritmo, pero el equipo es distinto. Arrow SP está muy preparado gracias a sus años de experiencia en la Indycar y es distinto a 2019, donde en McLaren no estábamos lo suficientemente listos para el desafío. Tengo confianza en que será una buena experiencia para nosotros, estamos listos, pero hay que ir paso a paso, porque tenemos poca experiencia al volante, somos casi 'rookies' los tres, tenemos que aprender al lado del equipo, concentrados en la carrera".
Desafío. "Es un gran desafío, quizás no estamos entre los favoritos por falta de experiencia. El equipo no es nuevo, pero la colaboración lleva pocos meses, va a haber muchas cosas a conocer en los entrenamientos y clasificaciones y personalmente preguntaré cosas que me han sorprendido viendo en la televisión y que necesito entender, por qué hacemos ésto o aquéllo".

¿Última participación?. "Buena pregunta. Creo que llego sabiendo que la próxima vez en dos años sera casi imposible, además no seguiré en McLaren el año que viene y por eso lo veo complicado, es como es en este momento y estoy listo para disfrutar y dar lo mejor de mi mismo. Ya veremos en el futuro si hay posibilidades. Quizás si ganas la carrera se abran más opciones".
¿La última participación? En los dos próximos años con la F1 será casi imposible, tampoco estaré en McLaren... ya veremos en el futuro"
La temporada de Arrow McLaren SP: "Estoy muy impresionado. He visto todas las carreras con atención porque sabia que los test de abril serían cancelados y los de simulador también, y que habría tiempo limitado en el coche y quería saber como trabajaban todo el fin de semana. Estoy impresionado con mis compañeros por las poles y los puntos logrados. Tienen mucho talento, son valientes y es un gran empujón para el equipo tenerles a bordo. Es aire freso y estoy deseando trabajar con ellos".
Correr con el Aeroscreen. "Tuve un primer vistazo el otro día y me parece bien por la visibilidad de pilotaje, aunque mis compañeros, y en general todos, dicen que hace mas calor, que no hay tanta ventilación y están trabajando para mejorarlo".

Menos gente en el paddock. "Creo que era la magia de las 500 Millas, la interacción con ellos, y lo voy a echar de menos porque aquí en EE. UU. las carreras son muy especiales. No me presiona más o menos, solo será un poco más fácil mi vida sin nadie siguiéndome cuando voy al servicio, pero aparte de eso será la misma presión".
Lo próximo tras las 500 Millas. "El año pasado fue 'full attack', con Resistencia y 500 Millas, y este es más relajado, así que la segunda parte será para recargar baterías para la temporada de F1 que será muy exigente, de prepararme física y mentalmente, hacer simulador quizás ir a dos o tres carreras con Renault para ver cómo trabaja el equipo".
Muchos meses sin correr. "Sí, siete meses son muchos sin correr, pero no creo que sea una gran desventaja ya que llego muy preparado físicamente y no creo que sea más difícil que el Dakar, que era un territorio desconocido, cada kilómetro era nuevo. Aquí tengo desventaja, sí, no tengo tanta experiencia, pero la carrera es tan especial que elige quién gana y tengo confianza en que si lo hacemos bien y la suerte se pone de nuestro de lado, podemos estar ahí. Es una carrera muy especial, hay que intentarlo y puedes lograrlo".