Mala suerte para Héctor Garzó, el vigente campeón de MotoE, las motos eléctricas. El valenciano se ha lesionado en el primer ensayo de este certamen, que se ha celebrado en el día de hoy en el circuito de Barcelona Catalunya.
Garzó puso el número 1 en la cúpula de su máquina, que es la nueva Ducati mejorada -cuatro kilos más ligera-, en su equipo, el IntactGP. Héctor continúa con ellos después de lograr su primera corona en la categoría en 2024.
Sin embargo, no le ha traído fortuna precisamente. Se cayó y fue trasladado a la clínica. Allí le hicieron pruebas que confirmaron una fractura en el trapecio de su mano izquierda. Es algo muy parecido a lo que le ocurriera a Jorge Martín, con MotoGP. El madrileño también situó el número 1 en su Aprilia y se lastimó en el primer test del año, en Sepang, donde también se rompió una mano.
Un mes para recuperarse
Está por ver si el campeón llega a la primera cita del Mundial, que será en el circuito de Le Mans, coincidiendo con el GP de Francia, el 9-10 de mayo. Allí tendrá lugar la primera de las siete pruebas del curso, con 14 carreras.
Comentarios