- GALERÍA La moto de Marc Márquez acaba en llamas
- DECLARACIONES Marc Márquez: "Tuve problemas de frenos, eso hizo que cambiáramos de moto y..."
- CRÓNICA Jorge Martín se venga arrasando y a Marc Márquez se le quema la moto
Marc Márquez protagonizó una de las imágenes más impactantes del fin de semana de MotoGP en Indonesia. El motor de su Ducati GP23 se rompió y su moto empezó a arder y acabó hecha polvo, con los frenos totalmente destrozados algo que se podría haber evitado si los extintores hubieran sido mejores, según cuenta el catalán.
En la vuelta 12, mientras rodaba séptimo, el motor de la Gresini, que había cambiado Marc, porque no se sentía bien con los frenos de su otra moto, explotó. Evidentemente, no pudo seguir y la aparcó en una de las escapatorias del circuito que le quedaba cerca. En ese momento, empezó el trabajo de los comisarios, que vinieron con extintores a apagar el fuego.
El problema vino por el hecho de que las herramientas que disponían los 'marshalls' no eran los adecuados. "Por supuesto, hubo un gran ruido en la moto y también se paró el motor", explicó el '93', aclarando que sintió antes del caos que vivió. "Pero cuando vi el humo blanco, inmediatamente revisé y fue una pena porque los extintores que tienen aquí no son los correctos y la moto quedó completamente dañada, todo, sobre todo los frenos", aseguró enfadado por la situación.
Los extintores que tienen aquí no son adecuados y la moto quedo completamente dañada
Y es que el de Cervera tiene claro que con unos extintores más avanzados se hubieran podido salvar más partes de la moto. "Los extintores deben ser los adecuados, o los de última tecnología, porque si no, destrozas la moto", expresó, y más teniendo en cuenta que el Mundial de MotoGP es de las competiciones de motor más importantes del mundo y requiere las medidas más avanzadas posibles, tanto en tecnología, como en seguridad.
Un problema para Gresini
El ocho veces campeón del mundo se mostró muy molesto. Y no es por menos, ya que su equipo se tiene que hacer cargo de los costes económicos de todos los daños que tuvo su moto. "Es una pena para el equipo porque para un equipo privado es un coste muy grande", reconoció. Además, aunque el problema de motor es responsabilidad de Gresini, el destrozo de muchas partes como los frenos se podrían haber evitado.
Un contratiempo con el que la marca italiana no contaba y tendrán que adaptar su presupuesto a lo ocurrido, aunque a principio de año ya destinan parte del dinero en problemas como estos que puedan surgir. Por su parte, Marc se fue con un cero de Indonesia y, con el campeonato del mundo prácticamente inalcanzable, tocará centrarse en seguir manteniendo el ritmo de carrera que está demostrando.
Comentarios