- Carrera larga Jorge Martín se venga arrasando y a Marc Márquez se le quema la moto
- Reacciones Jorge Martín: "Tuve 27 fantasmas en la curva 16"
Marc Márquez estaba decepcionado. Se rompió el motor de su Ducati GP23 y se incendió la moto. Iba séptimo, pero optaba al podio. Desveló cómo se llegó a eso en DAZN. Ahora se queda a 78 puntos del liderato de MotoGP.
Rotura de motor.
"Sí, se ha visto. Ha sido una pena, porque hemos hecho una buena salida y estábamos ahí en un grupo bastante bueno, donde teníamos el tercero en el punto de mira. Si se hubiera conseguido o no, ahí habría implicado varios factores, pero al menos estar en esos cinco primeros, que era el objetivo. Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos juntos, así que hoy ha tocado cosas que pasan en la competición, cosas que no están en tus manos, ni en las del equipo, ni tan siquiera en las de Ducati, porque a veces las piezas mecánicas también fallan".
Conversaciones con Dall'Igna en el box.
"Por la mañana, y ya ayer, tenía problemas con los frenos y no podría frenar donde yo quería, no podía exprimir todo el potencial en las frenadas. Eso ha hecho que cambiáramos de moto para la carrera, con la mala suerte de que esa moto, con ese motor, se ha roto, que es lo último que quiere tanto Ducati, como el equipo, como evidentemente el piloto".
Resumen del gran premio.
"Estábamos haciendo un fin de semana más a la defensiva que al ataque, porque intuía que este circuito, junto a Malasia, pero sobre todo éste, en el que nunca he hecho un buen resultado. Ayer ya conseguimos un podio, hoy estábamos navegando en esas cinco-seis primeras posiciones, que era un buen resultado para mí, viendo la que había liado en la Q2, pero seguimos con nuestros deberes, que es buscar esa constancia en carreras, que la estábamos consiguiendo y, luego, la asignatura pendiente, que son las sesiones de clasificación, a ver si de aquí al final de año podemos mejorarlos y estar constantemente en esas dos primeras líneas".
Comentarios