El culebrón no tiene fin. Marc Márquez no está en Austin, por su lesión en la carrera de Portimao, pero no se sabe si tendrá que cumplir la sanción que le impuso el de Comisarios por su incidente con Jorge Martín y Miguel Oliveira.
El Tribunal de Apelación de MotoGP, que es donde se encuentra ahora mismo el caso dictó una resolución que no aclara nada. Lo único que dicen, como conclusión a su documento de seis páginas distribuido, es que la "aplicación se suspende cautelarmente a la espera de que el caso se resuelva".
>>> LO MEJOR DE MOTOGP , AQUÍ
Por lo tanto, no dan por concluido todo. Escucharon la apelación presentada por el ilerdense y el Repsol Honda, pero no la rechazan, aunque tampoco anulan ninguna de las dos decisiones de los jueces, que primero notificaron que Marc tendría que pasar dos veces por la zona de la 'Long Lap' en el Gran Premio de Argentina y, dos días después, se rectificaron para decir que lo tendría que hacer "en el próximo evento" en el que esté presente.
Sin fecha
En la resolución, los jueces, Sakari Vuorensola, Robert Hofstetter y Marek Malecki, no aclaran cuándo se dará por concluido el caso. Sí iten que la doble resolución del de Comisarios no es legal, con lo que parece una buena señal para el catalán y para HRC para que se considere que al haber sido baja en Argentina y Texas no tiene que cumplir el castigo.