- Programa. Horarios y dónde ver el GP de Australia de MotoGP
- Carrera larga. Zarco se estrena y Jorge Martín se hunde
Jorge Martín estaba muy decepcionado, lógicamente. Explicó en DAZN las razones para escoger la goma blanda trasera y no la media. Dice haber aprendido la lección y ansía una revancha en el Sprint.
Resumen.
"Me ha sobrado. Nada. No hemos tomado la decisión correcta, pero ahora es fácil, desde fuera, ver cuál era la goma buena. Estoy contento, creo que hemos hecho un gran día: una muy buena pole, luego, he pilotado bastante suave y controlando, sabiendo que a final de carrera podía ir muy al límite, pero no esperaba ese bajón de la goma y he perdido esos tres segundos que tenía. Pero es lo que hay. A seguir remando".
>>>TODO EL MUNDIAL DE MOTOGP, AQUÍ!
¿Por qué no salió con el medio trasero?
"Con el medio no tenía ese 'feeling' (sensación) de romper la carrera. Había visto que con el blando había mucha diferencia y dije: 'Buah, tiro con el blando y cuando ya tenga tres segundos, controlo'. Y eso he hecho, he llegado a los tres segundos y ya, una vez ahí, he controlado. Y he llegado a esos tres segundos pilotando suave, tampoco he apretado muchísimo. Es lo que me da rabia. Incluso guardando toda la carrera, al final de carrera no tenía más. La próxima vez no me pasará y aprendemos para otro año".
Sprint.
"A 12 vueltas, seguramente mejoren, pero hoy teníamos mucho más que el resto. Pero está claro que a partir de ahora habrá que ir con las mismas armas y no hay negociación en esto".