- Accidente. ¡Bagnaia, atropellado tras sufrir una escalofriante caída!
- Crónica Montmeló. Aleix Espargaró lidera el triplete español en Barcelona
Pecco Bagnaia ha tenido un día horrible, de eso no cabe la menor duda, pero lo bueno es que no ha salido muy mal parado de su estremedor accidente. El vigente campeón de MotoGP y actual líder del certamen se ha caído a la salida de la curva 2 justo en el caótico arranque del Gran Premio de Catalunya. Ha salido despedido de su Ducati Desmosedici y ha aterrizado en medio de la pista. Ha tenido relativa suerte porque Brad Binder le ha pasado por encima, pero su impacto ha sido sobre una pierna. Lo peor habría sido que le hubiera atropellado con su KTM en otras zonas corporales (cabeza, tórax...).
Antes, su compañero en la escuadra de Borgo Panigale, Enea Bastianini, había besado el asfalto provocando un accidente múltiple que se había llevado por delante a los dos pilotos del Gresini Racing (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio), Johann Zarco y Marco Bezzecchi.
Momentos de mucha tensión
Ambos competidores italianos fueron llevados en primera instancia a la clínica del circuito y luego fueron trasladados para efectuarles sendos TAC al Hospital General de Catalunya. En el primer examen ya había noticias tranquilizadoras con respecto al '1'. Mientras que La Bestia, aunque pudiera parecer que su percance había sido menos violento, había salido peor parado. Ya se avisaba de que Pecco no sufría fracturas, mientras que se decía que el '23' padecía un par de averías de bastante importancia.
Comunicado de Ducati
Bastantes horas después, Ducati emitía un comunicado definitivo tras saberse el resultado de las pruebas médicas realizadas en el centro sanitario catalán. "Pecco ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores no han mostrado fracturas. El actual campeón del mundo volará a Italia con el equipo esta noche", señalaban desde el cuadro dominador del Mundial de MotoGP.
El propio Bagnaia publicaba acto seguido una imagen en la que se le veía relajado y con un pulgar levantado. Y la acompañaba con un significativo mensaje: "Hoy sólo puedo decir gracias". La sinceridad por delante. Así se mostraba el líder, que ha salido airoso de un percance que le podría haber costado muy, muy caro.
Doble cirugía para Enea
Mientras, Bastianini no corría la misma suerte que el piloto con el comparte garaje. "Enea sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Tanto la mano como el tobillo han sido inmovilizados con yeso para que pueda viajar esta noche a Italia. Enea tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su recuperación, también será intervenido de la mano en los próximos días", indicaban.
Aún no se sabe cuánto tiempo necesitarán ambos competidores para poder competir. Pero en el caso de Bastianini ya llueve sobre mojado, puesto que este año ya se produjo una lesión de gravedad en Portimao. Se rompió la escápula derecha en el Gran Premio de Portugal y eso le ha hecho tirar toda la temporada a la basura.