- Cuentas Esto tendría que pasar para que Jorge Martín sea campeón en la Sprint
- Programas Horarios del decisivo GP de Barcelona de MotoGP 2024
Jorge Martín y Pecco Bagnaia son los únicos competidores que han llegado a la última prueba del año con opciones para salir campeón del mundo de MotoGP. El circuito de Montmeló acogerá una batalla épica entre los dos claros protagonistas de la temporada que, al igual que el año anterior, se juegan entre ellos el título. Fabio Quartararo está espectante de lo que pueda ocurrir en esta cita decisiva y él se decanta por el de San Sebastián de los Reyes.
El francés ya sabe lo que es ganar este campeonato, pues lo hizo en 2022. Tras ponerse la corona, en la siguiente campaña volvió a estar en la lucha, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. Además, el duelo que tuvo por el bicampeonato fue con Bagnaia que se impuso consiguiendo el primer título en su haber. Ya en 2023, el de Yamaha se descolgó y el italiano libró su primera batalla contra 'Martinator'. El transalpino volvió a salir vencedor en esa ocasión, pero ahora, la situación es muy distinta.
La revancha
Este año, el galo tampoco está en la lucha por los primeros puestos, pues las Ducati y las KTM siguen siendo superiores, sobre todo las primeras. Desde la décima posición en la general, Fabio analiza, en una charla con 'La Gazeetta dello Sport', un duelo que él ya ha vivido en su propia piel: "En Barcelona no sé quién ganará la carrera, pero el campeonato del mundo, para mí, lo ganará Jorge. Si no pasa nada raro". Y es que en esta campaña hemos visto que puede pasar de todo en las carreras de la categoría reina y hasta los mejores fallan bajo presión, así que no se puede dar nada por sentado.
'Martinator' llega a esta cita clave en una posición privilegiada, pues llega líder con 24 puntos de ventaja sobre su rival. Aún así, al madrileño no le gusta hacer cálculos, pero el francés, al vivirlo desde fuera, lo tiene más claro: "Lo tiene mucho más en la mano que Pecco. He visto que Jorge hablaba de que las cosas están 50 a 50, pero yo lo veo 90 a 10 para Martín. Solo tiene que ser inteligente y no correr riesgos". Veremos cómo discurre estas dos últimas carreras, la Sprint y la larga, pues en Malasia ya se jugaban los dos mucho y arriesgaron de lo lindo regalando al público una gran batalla con múltiples adelantamientos entre ambos. El de Yamaha no tiene dudas, pero lo que más le gustaría para un futuro es volver a ser uno de los protagonistas que se están jugando el título, como ha sido temporadas atrás.
Comentarios