Es un problema endémico en Moto3 y hace ya bastantes años que se buscan soluciones: los pilotos buscan una rueda para lograr un rebufo en las rectas que los haga ganar varias décimas. Sin embargo, para conseguirlo, muchas veces 'cortan', se salen de la trazada, miran hacia atrás, se cruzan... Y eso, lógicamente, es peligroso.
La Dirección de Carrera y el de Comisarios lleva temporadas endureciendo las penalizaciones, pero ni eso reduce estas acciones. Sin embargo, todo esto puede cambiar con la nueva política adoptada. Los competidores y los equipos fueron advertidos que habría mano dura... y vaya si la ha habido.
Los participantes supieron hoy, antes de los entrenamientos, que hasta siete de ellos han sido sancionados con tener que salir desde el 'pit lane' por "conducción irresponsable". Se trata de Pedro Acosta, segundo el domingo pasado, Sergio García Dols, cuarto en el GP de Qatar, Dennis Foggia, Romano Fenati, Deniz Oncu, Stefano Nepa y Riccardo Rossi.
Todos ellos fueron castigados porque 'cortaron' en la curva 15 en los últimos minutos del segundo libre y eso hizo que el grupo que venía por detrás tuviera hasta que irse por fuera.
>>> CONOCE DAZN, LA PLATAFORMA PARA VER MOTOGP
En principio, el orden de la salida de esos siete irá en función de sus tiempos en los entrenamientos. Sin embargo, las propias escuadras aún tienen dudas porque el reglamento no está del todo claro.