Álex Márquez seguirá en el Mundial de MotoGP en 2025. Y lo hará con una Ducati, como su hermano Marc, pero no serán compañeros de equipo ni llevarán la misma versión de la Desmosedici. El bicampeón portará una GP24, es decir, la montura que guían ahora mismo Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Jorge Martín y Franco Morbidelli.
El acuerdo es un hecho y sólo falta por perfilar los últimos detalles, aunque ninguna de las dos partes ve problema alguno para la conclusión de todo.
El propio competidor ilerdense lo da por hecho. "En un contrato de MotoGP hay muchos flecos y hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas. La voluntad de las dos partes es la de continuar juntos el próximo año, y es cuestión de días", soltó. "Se trata simplemente de detalles, que un contrato tiene muchos. No habrá ningún problema en renovar", añadió sin especificar.
El participante catalán hasta confirmó la montura que portará. "Llevaré la Ducati de 2024, esa es la impresión", lanzó.
Curioso razonamiento
El menor de los Márquez sorprendió afirmando que le vendrá mejor a nivel personal que los de Borgo Panigale tengan sólo seis motos en la parrilla y no ocho tras la marcha del Prima Pramac a Yamaha. "Puede que para mí sea mejor que Ducati pierda dos motos en pista. Los mismos ingenieros, con dos motos menos, pueden analizar más mis datos. Tener dos motos menos hará que puedan estar más por mí", explicó. En principio, las dos GP25 que habría tenido el Prima Pramac irían al VR46.
Comentarios