MOTOR
GP Países Bajos MotoGP

El Mundial del morbo

La llegada de Marc Márquez al Ducati oficial, con Bagnaia, y la fuga de Jorge Martín a Aprilia crea más tensión entre los candidatos al título

Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez, en Assen.
Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez, en Assen.MOTOGP
Actualizado

Decenas de fotógrafos se arremolinaban en la pequeña sala de prensa de Assen. Era el momento de captar las imágenes del morbo. Del morbo por ver el saludo entre Jorge Martín y el que le ha quitado el ansiado sitio en el Ducati oficial: Marc Márquez. También entre el octocampeón y Pecco Bagnaia, futuros compañeros... a pesar del italiano, que prefería... a Bastianini.

Las caras eran otras respecto a Mugello, donde Marc estaba muy serio y Martinator, risueño. Todo varió el domingo por la noche, el ilerdense fue el escogido. "Al final, Ducati es una empresa. Creo y opino que el Reparto Corse, digamos, siempre ha estado de mi lado, siempre me han apoyado y me querían en ese puesto. Algo pasó durante el fin de semana de Mugello que no está a mi alcance ni al alcance de mis resultados para cambiar de opinión", lanzaba el madrileño. Apuntaba al márketing, los mercados o el CEO, Claudio Domenicali.

El de Cervera no se escondía, pero con matices. "¿Que si vendo más? Sí, eso está claro. Pero yo con el que he hablado es con Gigi Dall'Igna", que es el gurú técnico y el que toma las decisiones deportivas sobre fichajes.

Felicidad... en otra parte

Martín es el líder en la general y no ocultaba cierto pesar, aunque lo cubría con sus palabras para justificar su marcha a Aprilia. "Me dije que la decisión la tomaría con el corazón, porque cuando eres feliz eres más rápido. En Aprilia me van a querer más", proclamó.

2024-06-27-17195104714993

Y si se lleva el '1' a la 'otra' fábrica italiana, más morbo. Jorge no duda que los de Bolonia, pese a todo, le ayudará a vencer. "Confío en que en Ducati van a ser cien por cien profesionales. Es más, me lo han comunicado, estoy tranquilísimo", soltaba. Eso cuando se da por hecho, además, que su equipo el Prima Pramac, dejará las Desmosedici para irse con Yamaha. Sus dos GP25 deberían ser para el VR46 y las GP24 para Gresini, donde renovará Álex Márquez.

Tiro en el pie

Quien era muy crítico era Aleix Espargaró. "No hay discusión sobre que Ducati ha elegido a uno de los mejores pilotos de la historia, tanto por su talento como por la ambición, y el hambre que tiene. Pero Ducati se ha disparado en un pie. Han perdido a dos pilotos con mucho talento, y probablemente también dos motos. Veremos si el tiempo les da la razón", deslizaba.

El hermano mayor desveló que su plan B era quedarse en Gresini con la GP25, pero no fue posible. Le salió el A. "Ellos decidieron el equipo oficial y es mejor porque es el sueño de todo piloto", itió.

Pecco, mientras, es, para algunos más favorito a repetir corona. "Yo no estuve involucrado en la decisión. Jorge y Marc son súper rápidos; quizá Jorge es más rápido ahora por su confianza y experiencia con la moto. Es un nuevo reto batir a un nuevo compañero. Marc es muy inteligente y verá cómo adaptarse al equipo y mejorar", decía. El morbo está servido... y extendido. Assen es sólo el primer plato.

GP Holanda Ducati: "No es culpa de Marc Márquez que perdiéramos a Pramac, Martín y Bastianini"
GP Holanda Pecco Bagnaia es Míster Perfecto
GP Holanda Jorge Martín: "Al final, Ducati es una empresa"

Comentarios

Danos tu opinión