- Programa Horarios y dónde ver el GP de España de MotoGP gratis
- Moto3 Rueda se exhibe con la pole en casa
Manu González logró la pole de Moto2 en el GP de España. El madrileño fue de menos a más para dominar en casa. El líder Canet tuvo una caída y sufrió.
Había más calor que el viernes, con 26 grados en el ambiente y 36 en el asfalto.
En la Q1, Sasaki se accidentaba sin haber marcado tiempo, con lo que se condenaba para la carrera, pues arrancará último.
Izan Guevara tomaba el mando de inicio, con muchos españoles buscando un hueco. Cuando paraban para cambiar neumáticos, estaban en el corte Guevara, Ortolá, Escrig y Darryn Binder.
Este último, el sudafricano, se accidentaba nada más partir, en el ángulo de entrada en meta. Encima, justo en ese momento, Veijer crecía para echarle.
Pocos mejoraban en su última intentona. Sí lo hacía Zonta Van den Goorbergh, que hacía bajar a Escrig. Pasaron: Guevara, Van den Goorbergh, Veijer y Ortolá. En la segunda parte de la carrera estarán: 19. Escrig, 20. Darryn Binder, 21. Ramírez, 22. Kunii, 23. Huertas, 24. Arbolino, 25. Aji, 26. Navarro, 27. Sergio García Dols, otra vez hundido, y 28. Sasaki.
En el comienzo de la Q2, Senna Agius sorprendía ya con un gran registro. Öncü erraba en el último sector. Ahí se caía David Alonso, en el viraje de entrada a meta.
Manu González era cuarto cuando paraban a poner gomas nuevas. Sorprendía el 13º de Canet.
El segundo intento iba a ser de locura. Arenas daba la sorpresa logrando el mejor tiempo, pero Manu replicaba al poco. Agius lo intentaba, pero no le daba. Canet salvaba los muebles y, luego, se caía en la curva 6. David Alonso lograba reaccionar para entrar en el ‘top 10’. Raza de campeón.
Pole 'sudada'
González estaba feliz con su cuatro de cinco los sábados. "Es la cuarta, sudada, la más difícil del año, por ahora. Lo tuve que clavar al milímetro. En casa, salir primero ya es empezar bien. Vamos a por ello", se animaba. Arenas estaba emocionado. "Estamos volviendo", afirmaba.
Comentarios