- Programa Horarios y dónde ver el GP de Malasia de MotoGP
- Oficial El Gran Premio de Valencia, cancelado
Toda carrera de MotoGP es una fiesta. Incluso el Sprint, con una mayor presencia de fans o los equipos juntos a los tres del podio, provocan que el jolgorio sea superior. Sin embargo, en Sepang, todos tuvieron claro desde el principio que España no está para festejos. Si desde el jueves, con sus declaraciones, los competidores evidenciaron que no querían competir en Valencia, sus gestos han ido encaminados a recordar a los afectados.
A destacar, los crespones negros en la mayoría de las cúpulas de las motos o que la organización hiciera un minuto de silencio en la recta de meta con el lema 'Corriendo por Valencia'. Allí estuvo todo el 'paddock'.
Reseñable, igualmente, la profesionalidad del CFMoto Aspar, el único conjunto valenciano, con la cabeza más puesta en los que se quedaron en casa. Ellos, con Jorge Martínez Aspar a la cabeza, han montado un 'crowdfunding' (colecta por internet) y muchos se sumaron. Jorge Martín hizo un gran cartel, para que lo viera todo el mundo y lo mostró en parrilla y en el podio.
El madrileño, de hecho, fue más allá. "Al final, hoy no estoy del todo contento por esto, también. Es triste ver que la situación no es que empeore, porque es la que es, pero ves los fallecidos y te pone triste. Obviamente, mi victoria va dedicada para ellos y el bonus, lo que haya ganado de la carrera de hoy, lo voy a aportar a donarlo y poder ayudar a esas familias que lo necesitan. Espero que ayude algo", indicaba.
Marc, rotundo de nuevo
Marc Márquez, igualmente, se congratulaba por no competir en Cheste y se acordaba de los afectados. "Es una decisión completamente correcta y, ya lo dije, en mi cabeza no había otra opción. Todos los recursos que tengamos en España tienen que ir a esas familias. Nosotros, desde aquí, decidar este podio a todos ellos, que no es nada, pero que, al menos, se sientan arropados con el cariño. Falta ayuda en esa comunidad y todos los españoles tenemos que volcarnos con ellos. ¿La última carrera? El campeonato decidirá dónde se hace y cuándo", afirmó. No descorcharon el 'prosecco' y no hubo celebraciones. Todo comedido, como tocaba.
Comentarios