- Carrera larga Bagnaia gana, pero Jorge Martín roza el título
- Decisión El último gran premio será en Barcelona
Pecco Bagnaia esta satisfecho con su victoria en la carrera larga de MotoGP de Malasia, pero es realista y sabe que la distancia con Jorge Martín en el Mundial es amplia. Con todo, explicó en DAZN que no da todo por perdido.
Diez victorias.
"La verdad es que mi ritmo era para escaparme y Jorge lo ha intentado todo. Sabía perfectamente que hoy no iba a ser fácil por él, pero, al final, él tenía mucho más que el tercero. Cuando es así, puedes bajar un poco el ritmo y todavía acabar ocho segundos por delante. Ese es nuestro nivel, de momento, con esta moto que nos ayuda, seguramente, pero vamos muy rápido. Sabemos que el domingo no es nuestro problema, somos más fuertes que el resto, pero me gustaría entender, mejorar, lo que pasa el sábado porque, al final, todas las veces, el sábado me falta algo, no puedo atacar, seguir enganchado al piloto de delante y eso tenemos que entenderlo, porque, al final, es donde hemos perdido todos los puntos. Cuando ganas diez carreras y todavía estás por detrás 24 puntos, sabes que tienes que mejorar algo".
Resolución en Barcelona.
"Barcelona es una pista buena para mí, pero Jorge quedó segundo y yo me caí el sábado, otra vez. Sobre todo, todos sabemos lo fácil que es cometer errores ahí. Las curvas 2 y 5 no van a estar bien en todo el fin de semana porque pienso que durante todo el fin de semana hará un poco de frío, sobre todo por la mañana, pero lo vamos a intentar. Al final, nosotros no nos dejamos nunca nada, pero sabemos que 24 puntos son muchos y tenemos que hacer lo máximo, como siempre, disfrutar del momento, como siempre, porque no a todos los pasa que se jueguen el título, pero veremos qué pasará. Tenemos que ir con cuidado, pero rápido".
Sobrevivir al sábado de Barcelona.
"Este año, el sábado, cuando iba ganando por un segundo de ventaja, me caí en la última vuelta. Todo puede pasar, 24 puntos son algo increíble, es la misma diferencia que tenemos en el Mundial sin el Sprint y eso es algo que es alucinante. Vamos con la ilusión de disfrutar. No a todos los pasa jugarse un título, hacerlo por cuatro años seguidos, con diez carreras ganadas. Seguramente, nadie estuvo con 24 puntos por detrás con diez carreras ganadas, pero vamos a disfrutar".
Comentarios