- Programa Horarios y dónde ver el GP de Portugal de MotoGP
- Carteles originales Gresini va de cine: Marc Márquez, protagonista
- Motor A qué hora es la carrera de MotoGP de Portugal: horario y dónde ver en TV a Marc Márquez y Jorge Martín
Maverick Viñales logró la victoria en el Sprint en Portimao. No ganaba desde Qatar 2021 con Yamaha. Casi nada. Todo superando una enfermedad, una gastroenteritis, y tras un mal inicio en Qatar. Su primer triunfo con Aprilia, aunque a efectos estadísticos no contará. Excelente segundo lugar para Marc Márquez, con gran remontada y acabando como mejor Ducati. Martín completó el pleno español en el podio y acabó delante de Bagnaia. En la general, Pecco es líder con dos puntos sobre Jorge y diez con Marc.
Las condiciones eran buenas, con sol y neblina. Había 23 grados en el ambiente y 37 en el asfalto.
En la salida, Miller ganaba la partida a todos. Bagnaia arrancaba muy bien para ponerse a su zaga. Martín, en cambio, salía mal y bajaba al sexto.
Marc Márquez era agresivo y ya pasaba por meta cuarto, tras superar a Bastianini y Martinator. Acosta bajaba y era undécimo.
El de Cervera no dudaba y superaba a Viñales tras ir en paralelo un par de curvas. Maverick tuvo que levantar algo.
Martinator también pasaba a la ofensiva y rebasaba a Bastianini. Bagnaia superaba a Miller en la curva final. Rins se caía.
Marc tardaba poco en pasar a Miller. Veía que Pecco ya intentaba la fuga. Viñales imitaba al leridano en unos pocos ángulos. Zarco se accidentaba en la curva 5. Iba fuera de la zona de puntos.
Brad Binder, segundo en Qatar, besaba el asfalto. Iba séptimo. También se caía Di Giannantonio.
El mayor de los Márquez se iba largo y Viñales le superaba. Martín ya estaba tras ambos.
En sólo tres vueltas, Pecco ya le sacaba un segundo al siguiente. Todo se ponía como le gusta a él, y a cualquiera: con hueco, primero y con opción de gestionar.
Jorge iba al alza: adelantó a Marc de forma agresiva y en un ángulo a izquierdas.
Acosta venía remontando según iba cogiendo ritmo. Pasaba a Aleix, que había salido muy bien, para ponerse séptimo, tras La Bestia.
A falta de cuatro vueltas, Bagnaia se coló a final de recta. Tuvo un trallazo y se marchó por la escapatoria. Pudo controlar su GP24 y volvió tras Marc Márquez. Cambio radical de guión.
La carrera iba a ser una lucha entre los tres españoles. Jorge acechó a Maverick hasta se fue algo largo y dejó un espacio al gerundense.
Además, Marc 'olió la sangre' y se lanzó y superó a Martinator en la última vuelta. Viñales resistía para ganar. De la gastroenteritis a la victoria. El mayor de los Márquez resistía y acababa como mejor Ducati, en su segundo gran premio con la Desmosedici. Martín era tercero, delante de Bagnaia.
Comentarios