- Lesión. Aleix Espargaró, con una fractura en una tibia
- Fea acción. Aleix Espargaró, sancionado por dar un golpe a Morbidelli
Franco Morbidelli fue muy duro con Aleix Espargaró a raíz de la acción en la que el de Granollers le acabó dando un golpe en mitad del segundo entrenamiento libre de MotoGP en Qatar. El italiano, al acabar la jornada y pese a la lesión posterior del de Aprilia, no se cortó.
Para empezar, 'Morbido' explicó los momentos anteriores al sancionado lance. "Estaba haciendo mi entrenamiento y entonces, Álex Márquez se cayó en la curva 2. Había una bandera amarilla. Así que Jorge Martín, que iba delante de mí, ralentizó la marcha, como hice yo. Pero cuando llegamos a la curva 4, Aleix me adelantó. Yo le devolví el adelantamiento porque quería volver a mi posición original. Luego, él me adelantó como un loco en la curva 6, casi cayéndose y casi haciendo que me cayera yo. Cuando estaba intentando decirle que se lo tomara con calma, porque se vino hacia mí, se puso furioso y empezó a hacerme feos gestos, como siempre hace", relató.
>>>Los mejores resúmenes y vídeos de MotoGP
Y siguió con su punto de vista. "Cuando le estaba diciendo que se calmara, hizo lo que todos visteis. Es una acción con una enorme falta de respeto hacia mí", expuso.
Sanción leve
Morbidelli no está de acuerdo con las seis posiciones en parrilla que los jueces le impusieron al de la casa de Noale. "Fue difícil de digerir, pero lo hice y el asunto fue analizado por los comisarios. Para mí, no hicieron nada porque lo que de verdad hicieron fue ponerle junto a mí en la carrera de mañana y hacer como si no hubiera pasado nada en la carrera de hoy (Sprint). Así que no hicieron nada. Lo que hizo fue una gran falta de respeto hacia otro competidor. En otros deportes se habría tratado de una manera muy diferente, pero está bien", soltó con ironía.
Críticas a la carrera de Aleix
Franky fue crítico con la trayectoria de Aleix. "Le hemos visto exagerando muchas, muchas veces en su carrera. Tiene muchos más episodios por los que sentir vergüenza que por los que sentir orgullo. Me pregunto qué le dirá a sus hijos", lanzó.
El romano de Yamaha no quiso entrar en la penalización que él le habría puesto al mayor de los Espargaró. "No quiero decir cuál es el castigo adecuado, pero ponerle a mi lado en la carrera de mañana es reírse de nosotros", proclamó. "También esto es una falta de respeto para nosotros. Le quiero ver siempre a 100 metros de mí y, en cambio, estará a mi lado", añadió.