- Rallies. Tragedia en el Rally Villa de Tineo: mueren dos participantes tras sufrir un grave accidente
El piloto David López Tomico, del equipo CD Médula Sport, ha muerto durante la tarde de este sábado tras sufrir un accidente en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares. Su copiloto, Natalia Ríos, ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro hospitalario tras precipitarse su vehículo por un barranco, de unos 50 metros.
El fatal siniestro se registró en el segundo tramo cronometrado de un rallysprint que celebraba su primera edición en la carretera AV-503 entre la localidad de San Bartolomé de Pinares y el Puerto de El Boquerón, en Ávila.
Los hechos se han producido sobre las 15.16 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada del preventivo establecido en la prueba de rally que informaba de la salida de vía de uno de los participantes.
Con estos datos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. Además, también han acudido de protección civil a la zona.
En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto ha sido trasladada finalmente a un centro hospitalario por el equipo preventivo del evento.
Las muestras de condolencias hacia la familia de Tomico por el fatal desenlace han sido innumerables. Una de las más sentidas ha sido la de Santiago Cañizares, quiso despedirse de su amigo con el que compartió muchas experiencias durante su etapa como piloto de rallies. "Durante varios años fue mi mecánico y copiloto... y siempre buen amigo... DEP David López Tomico fallecido hoy en el Rallysprint San Bartolomé...".
Una vez que abandonó el fútbol profesional Santiago Cañizares se dedicó a otras de sus pasiones, el mundo del motor. durante varios años participó en diversas pruebas con David López Tomico como copiloto. El 17 de junio de 2017 Cañizares consiguió su primera victoria absoluta al ganar el Rally de la Cerámica con un Porsche 997.