Caroline Graham Hansen (Oslo, 1995) hizo doblete en lo que a galardones se refiere, pues además del Premio Pichichi se llevó a Barcelona el Premio MVP que la distingue como la mejor jugadora de la Liga 2023/24, un hito que ya lograra hace tres años, si bien por entonces no pudo acudir a recogerlo debido a sufrir un percance de salud.
Caro fue la jugadora con más incidencia de gol de todo el campeonato al intervenir en 39 de los 137 goles de un Barcelona que dominó el torneo de principio a fin. La noruega anotó 21 tantos y repartió 18 asistencias, siendo la máxima asistente de la Liga por delante de sus compañeras Aitana Bonmatí (11) y Mariona Caldentey (9). "Me gusta las dos cosas, no podría elegir", confiesa Graham, cuya conexión con Aitana dio muchas alegrías a su equipo el curso pasado. "Sabemos jugar prácticamente sin mirarnos y siempre decimos lo mismo, que por la forma que tenemos de jugar la una ayuda a la otra y disfrutamos mucho de jugar juntas", resuelve.
Se trata de una futbolista desequilibrante más allá de los números, capaz de hacer de su zona de influencia -la banda derecha- una autopista sin peaje y multiplicando con sus habilidades las prestaciones globales de su equipo.
Comentarios