Un capítulo más de la travesía de Anselmi para dirigir al Porto se escribió esta tarde en la visita de los Dragones a tierra santa para disputar la octava fecha de la Europa League.
El director técnico argentino se presentó esta tarde al frente del banquillo blanquiazul por primera vez desde que comenzó el escándalo de su abrupta salida del Cruz Azul.
Anselmi debuta con Porto ante rival europeo
Este jueves, Martín Anselmi tomó las riendas del club portuense por primera vez durante un partido oficial. El exDT de la Máquina salió con un 4-5-1 para enfrentar al Maccabi Tel-Aviv de Israel en el estadio Partizan.
Los Dragones van salieron en búsqueda de su última oportunidad para colarse a la repesca de la Europa League, que replica el nuevo formato de la Champions. Una victoria significaba la salvación, el empate o la derrota los dejaba fuera de la competencia.
Un debut sin color: los Dragones de Anselmi lucen apagados
El primer tiempo, tanto el Porto, como el Maccabi pasaron desapercibidos. Ante la ausencia de acciones, los números reflejan mejor lo que fueron los primeros 45 minutos. Con un sólo remate que no fue ni al arco y un 41% de posesión del balón, los locales se iban al descanso con malos augurios, aunque el Porto tampoco lo hizo mucho mejor, con cero remates al arco y tres desviados.
El primero gol en la era Anselmi en el Porto
El marcador por fin se abrió al minuto 58, obra de Nico González, quien de esta forma se convertía en el primer anotador de la era Anselmi, con dedicatoria especial, además, a su futuro papel como padre.
El español sacó de apuros al Porto y a Anselmi con un cabezazo que terminó en el fondo de la red para el 1 a 0 a favor de los visitantes.
Y llegan los primeros ajustes de Anselmi
Al minuto 67, el técnico argentino realizó los primeros cambios en un juego con el Porto al darle oportunidad a Vasco Sousa y Deniz Gül, para darle descanso a Fábio Vieira y Danny Namaso.
Anselmi califica al Porto a playoffs de Europa League en su debut
Con esta victoria vital, pero que no convence, Martín Anselmi consiguió calificar a las eliminatorias de nuevo formato de la Europa League, por lo que tendrán que pasar por una repesca para obtener su boleto a Octavos de final. Previo al partido de hoy, los Dragones estaban eliminados.
Comentarios