- FC Barcelona. La Guardia Civil concluye que el Barça pagó a Negreira por informes fantasma y descubre tres millones en las cuentas de su mujer
- FC Barcelona. Las cinco razones por las que Rafa Márquez vuelve a la Selección de México y 'huye' del Barcelona
Nico Williams está de vuelta. El internacional rojiblanco adelanta el final de sus vacaciones. Tenía permiso hasta el 12 de agosto, pero ha acortado el periodo de descanso para acelerar su puesta a punto de cara al inicio de LaLiga. El regreso de Nico es celebrado pues supone que no se moverá del club este verano. Después de la Eurocopa ha desechado varias ofertas para salir del Athletic. Se podría decir que le ha hecho al Barcelona prácticamente lo mismo que le hizo Mbappé hace dos al Real Madrid. Entonces el fichaje del francés por los blancos parecía seguro y Kylian decidió a última hora seguir en el PSG con lo que supuso un auténtico terremoto. Ahora, en un caso similar, cuando todos daban por hecho su marcha al club azulgrana, Nico ha tomado otra decisión.
Un regreso celebrado
El menor de los hermanos Williams se ha puesto ya a las órdenes de Ernesto Valverde con el convencimiento de que seguirá haciendo carrera en el Athletic. Hace días que tomó la decisión de no moverse de San Mamés pese a que los os para convencerle de lo contrario han sido intensos. La cláusula de rescisión de 58 millones de euros era un precio asumible para un futbolista que se ha revalorizado en la Eurocopa, donde igual que en la Copa fue elegido MVP de la final. Nico renovó con el Athletic el pasado diciembre con un contrato que se extenderá hasta 2027.
Nico rechazó la pasada campaña un doble intento de fichaje por parte del Aston Villa -próximo rival en la ronda de amistosos del verano del Athletic- y este verano ha dado portazo varias propuestas, sobresaliendo entre las mismas las de PSG y Barcelona. Esta ventana de mercado veraniega no tocará al menor de los hermanos Williams, que sin duda no parece se quitará el cartel de protagonista en las venideras. En el club valoran y consideran a Nico. También defienden que una operación salida a través de la cláusula sería advertida con tiempo de maniobra.
Y es que el Athletic siempre ha mantenido una idea positiva alrededor del futuro de Nico porque ni el futbolista ni sus allegados le transmitieron que valoraban una salida. Además, estaba claro que cualquier movimiento se habría producido antes de la vuelta a los entrenamientos: una vez de vestirse de corto en Lezama lo hará con un plan de continuidad.
Comentarios