- Mundial 2026. Ancelotti y Brasil, una maldición que no tiene México con Javier Aguirre
- Fútbol. Leo Messi, elegido 'el mejor jugador de todos los tiempos': Se desata la polémica
El último partido de LaLiga ante la Real Sociedad ya no será solo el de la despedida de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ahora, el duelo en el Santiago Bernabéu cobra una nueva dimensión gracias a Mbappé, que busca la primera Bota de Oro de su carrera.
El delantero francés llega a la última jornada liguera con 29 goles, una cifra que ya le asegura el Pichichi (la cuenta de Lewandowski se ha parado en 25), pero que no le basta. Mbappé tiene la mirada puesta más arriba. A medio punto Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal, que lidera actualmente la clasificación de la Bota de Oro, y con Mohamed Salah pisándole los talones con 28 tantos y dos partidos por jugar, el margen de error es mínimo y Mbappé necesita una buena faena ante la Real Sociedad. La lucha estará abierta hasta el último minuto y existe la sensación que un solo gol para cazar a Gyökeres no le va a valer. Salah jugará mañana ante el Brighton y el domingo ante el Crystal Palace, sabiendo ya lo que ha hecho Kylian.
Mbappé demostró ante el Sevilla que quiere la Bota de Oro. Buscó el gol de todas las maneras y se le vio frustrado por momentos ante un equipo que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 13 y con nueve desde el 46'. Al final marcó un golazo, pero se fue con la sensación de que se le escapó una oportunidad de oro para haber puesto tierra por en medio. Mbappé saldrá con todo ante la Real, pero necesita también un esfuerzo por parte de sus compañeros en el día del adiós de Ancelotti.
A por su mejor temporada
Con 41 goles en todas las competiciones, Mbappé no solo pelea por el trono goleador de Europa. También está firmando la mejor temporada de su carrera, superando los registros que alcanzó con el PSG. Con 44 tantos en 48 partidos se marchó hace un año de París en el que es su tope goleador. Lo tiene ya a solo tres y tiene por delante el Mundial de Clubes.En las últimas cinco temporadas, solo en la 2021-22 se quedó por debajo de los 40 goles: 39.
Su impacto en el Real Madrid ha sido inmediato en cuanto a cifras pese a la ausencia de títulos importantes y el Bernabéu se prepara para empujarle en un día que puede ser histórico para Kylian a título individual. La Bota de Oro sería la guinda a un primer curso de blanco tan extraordinario como extraño y que deja un mensaje claro al mundo del fútbol: la era de Mbappé en el Real Madrid acaba de comenzar.
Comentarios