- Fútbol. Kylian Mbappé aplica un Chicharito Hernández para estrenarse en LaLiga con el Real Madrid
- Fútbol. Brutal asalto a jugador del Napoli: David Neres sufre robo a punta de pistola tras el partido
El episodio del 'cooling break' en el Lazio - Milan, con Rafael Leao y Theo Hernández quedándose al margen de sus compañeros, ha generado en Italia opiniones de todo tipo. Una, por ejemplo, ha sido la del ex futbolista de la Lazio Paolo Di Canio, que habló en la TV italiana sobre lo ocurrido.
"Estamos hablando de cosas serias aquí, es una verguenza según mi opinión. Oigo a la gente decir que son unos críos y así son las cosas, pero cobran 8 millones en el Milan. Si pasa algo así después del trabajo, incluso con mis amigos jugando, si alguien se sienta ahí a un lado con la barriga hacia fuera, le digo: 'Oye, ¿qué estás haciendo? Ven a ayudarnos'. Y tienes que pagar 10 euros para jugar en el campo. Es una vergüenza. El capitán empieza a gritar, como diciendo 'Oh, mira esto'. Deslegitima la situación. Al entrenador, a los compañeros de equipo que se sintieron menospreciados por esa actitud. En mi época, los habrían puesto contra la pared y les habrían dado puñetazos. Es una vergüenza", fueron las palabras de Di Canio.
En mi época, los habrían puesto contra la pared y les habrían dado puñetazos. Es una vergüenza
Horas después, este lunes, Rafael Leao contestaba en sus redes sociales con un escueto mensaje escrito ("...") y una foto del ex futbolista Di Canio con el brazo derecho extendido haciendo el saludo romano (un gesto fascista) hacia los Ultras de la Lazio, de clara orientación ideológica hacia la extrema derecha.
¿Qué pasó en el Lazio - Milan?
Theo y Leao entraron al terreno de juego en el minuto 70 junto con otros dos compañeros en un cambio de cuatro futbolistas. Ambos se habían quedado en el banquillo pese a ser dos de las estrellas del Milan debido a su bajo nivel ante el Parma. Fonseca los había señalado. Al poco de salir generaron el gol del 2-2, marcado por Leao.
Y llegó entonces el 'cooling break'. Al contrario que sus compañeros, ellos se quedaron en la banda izquierda en una imagen para el recuerdo. El Milan, sin embargo, ha decidido no multarlos, Fonseca los exculpó y Theo alegó en zona mixta que no era necesaria su presencia en el rondo pues acababan de salir al campo. Los otros dos jugadores que entraron con ellos, sin embargo, sí estaban.
Comentarios