- Liga MX 2025. La FMF le manda mensaje a clubes de Liga de Expansión MX: "Sí hay ascenso, pero..."
- Liga MX 2025. Chivas tiene técnico: Gabriel Milito es nuevo DT para hacer olvidar a Gago
- Liga MX 2025. ¡Renuncia Guillermo Almada! Se va Pachuca antes del Mundial de Clubes
Los problemas que enfrenta Billy Álvarez ante la justicia se multiplican, pues ahora ha sido vinculado con la red de corrupción de Julio Scherer Ibarra, titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia entre 2019 y 2021.
De acuerdo con una investigación de N+ Focus a cargo de Alejandra Barriguete, Paul Ramírez y Williams Castañeda, tanto Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, como su hermano, Alfredo Álvarez Cuevas, habrían sido parte de un esquema de extorsión orquestado por Scherer Ibarra.
Scherer Ibarra y Billy Álvarez coludieron en esquema de extorción y corrupción
En mayo de 2019, Julio Scherer Ibarra buscó a Guillermo Álvarez, entonces director general de la cooperativa Cruz Azul y quien había sido demandado por la sociedad por un presunto fraude millonario, para ofrecerle una solución al margen de la ley.
La primera condición fue que Billy dejara la dirección de la cooperativa; ante la negativa del demandado, Scherer ejerció presión a través de su hermano, Alfredo Álvarez, y de Ángel Junquera, el abogado de la cooperativa.
Así fue el soborno que los hermanos Álvarez triangularon para evitar la carcel
El hermano de Billy Álvarez, Alfredo, recibió la visita de Guillermo Barradas, abogado que formaba parte del esquema de Scherer. Llegó a su casa en compañía de personal del Ministerio Público y ahí le ofreció detener las órdenes de aprehensión en su contra a cambio de que declarara en contra de su hermano, a lo que Alfredo se negó
Que al negarme yo a estas solicitudes me vi francamente afectado, extorsionado, e intimidado para que finalmente no me abrieran carpetas de investigación, porque esa fue la amenaza que me hicieron abogados del licenciado Scherer
Seis semanas después se le notificó a Billy Álvarez que un juez había liberado una orden de aprehensión en su contra.
El abogado Barradas se acercó a Ángel Junquera y le ofreció detener las denuncias de la cooperativa Cruz Azul en su contra si procedía a reparar el daño
Guillermo Barradas fue el que instrumentó absolutamente todo. cita a Ángel, mi hijo, y le dice: "A ver, cabrón, el criterio de oportunidad que tiene que firmar tu padre, te lo dejo, te lo dejo en que lo firme y así es la única forma en que van a acabar con el problema
Finalmente, el despacho del abogado Guillermo Barradas cercano a Scherer recibió entre 2020 y 2021, 182 millones de pesos por parte de la cooperativa Cruz Azul, de acuerdo con información fiscal en poder de N+ Focus.
A pesar de haber cedido las propiedades, Ángel Junquera seguía siendo buscado por las autoridades. Comenzó entonces a juntar pruebas para denunciar por extorsión a Julio Scherer Ibarra.
La trama de corrupción no salvó a Billy de pagar las cuentas
Hoy en día, las órdenes de aprehensión en contra de Alfredo Álvarez y de Ángel Junquera siguen vigentes. Ambos están prófugos de la justicia.
Guillermo Álvarez, alias Billy Álvarez, fue detenido en enero de 2025, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y se encuentra actualmente en el penal de Almoloya , en el Estado de México.
Comentarios