- Selección Mexicana. Guillermo Ochoa atento al caso León vs FIFA en el Mundial de Clubes para volver a Selección Mexicana
- Concacaf. Miguel Herrera prepara 'arma secreta' para vencer con Costa Rica a la Selección Mexicana en Copa Oro
- Selección Mexicana. Lionel Messi presume la playera de México gracias al Chaco Giménez
Una de las voces autorizadas en el fútbol mundial es la de Javier Saviola quien, en su visita a México para disputar el partido de Leyendas entre el Barcelona ante el Real Madrid, manifestó sus buenos deseos para la Selección Mexicana como anfitrión en la próximo Mundial del 2026, pero también hizo énfasis en el proceso de Rafael Márquez para ser el próximo director técnico del Tri.
El experimentado goleador de la selección de Argentina y del Barcelona principalmente, ha dejado en claro que la trayectoria de México por las Copas del Mundo no ha sido fortuita, pero espera que la historia cambie en 2026. "Ojalá México se posicione entre las mejores selecciones del mundo. Se merece eso por su gente, el fanatismo que tienen," destacó el "Conejito" Saviola al término del encuentro amistoso sostenido en el estadio Nemesio Díez.
La amistad y los buenos deseos de Javier Saviola para Rafael Márquez
Como es sabido, Javier Aguirre será el estratega para dirigir a México en el Mundial de Norteamérica 2026 y cuando finalice su participación será Rafael Márquez quien ocupe el banquillo del Tri en el proceso mundialista España-Portugal-Marruecos 2030. "Espero que aproveche la oportunidad y le deseó suerte al ex defensor en su etapa como auxiliar de Javier Aguirre, y luego como entrenador responsable," manifestó el Conejito.
La Selección Mexicana tendrá sus próximos enfrentamientos oficiales durante la Copa Oro, donde enfrentará a los combinados de República Dominicana, Surinam y Costa Rica. El certamen de la Concacaf se llevará a cabo del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos.
Javier Saviola volvió a portar la playera de Barcelona desde 2007
El "Conejito" Saviola agradeció la oportunidad de vestir de nuevo la camiseta del equipo culé, asegurando que es un gran privilegio. "Usar de nuevo la camiseta del FC Barcelona me pone feliz. Nos gusta que nos sigan idolatrando y dándonos esas muestras de cariño", destacó el argentino quien portó el uniforme azulgrana en dos etapas: de 2001 a 2004 y posteriormente en la temporada 2006-2007.
Luego de disfrutar de una corta estancia en México con el amistoso entre las Leyendas merengues y blaugranas, Javier Saviola no ocultó su alegría por estar en tierras mexicanas, donde además figuró en el compromiso con una anotación. También hizo gala por su gusto por siempre estar con los fanáticos mexicanos, al recordar sus grandes experiencias en el país.
Comentarios