- Futbol. Sergio Ramos, la gran estrella de Rayados y Liga MX, se queda sin Liguilla
- Futbol. Fernando Hierro habla por primera vez de su salida de Chivas: "Les tengo mucho cariño"
- Futbol. Joao Félix define en una palabra a Santi Giménez: "Pendej..."
La historia del futbol mexicano cuenta con varias páginas gloriosas, pero también con algunas tan malas que, aunque no se quiera, continúan en la memoria de los aficionados. Justo eso ocurrió en el año 2008 cuando la Selección de México quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing al no pasar del Preolímpico de la Concacaf.
Ese partido es especialmente recordado por la enorme cantidad de fallas que se dieron cuando el Tricolor se midió a Haití, certificando su eliminación y el adiós de Hugo Sánchez como seleccionador nacional, lo cual ahora, en pleno 2025, ha sido recordado por el otrora delantero Santiago Fernández, quien en su momento fue muy cuestionado por sus fallas.
Santiago Fernández lamenta salida de Hugo Sánchez como DT de México
Es así como ahora Santiago Fernández ha sido cuestionado de nuevo sobre lo que ocurrió en aquel Preolímpico y no dejó de lamentar que las fallas ante el arco de Haití terminaron por sentenciar al 'Pentapichichi' como DT de México.
"Me agarró en un momento donde no estaba listo. Hay un libro que se llama 'It Takes What It Takes' que habla del tema de la mentalidad. Te dice que hay tres tipos: negativa, positiva y neutra. Y a mí en ese momento me costaba mucho salir de la parte negativa. Acaba el partido y lo que quería era como desaparecer... A Hugo le agradezco mucho porque a mí me trató bien siempre. Es un ídolo", expresó en entrevista con Peloteando sobre lo que pasó en aquel duelo.
México y el recuerdo del fracaso en 2008 al quedar sin Juegos Olímpicos
A la par de esto, los seguidores del futbol y de la Selección Mexicana también recuerdan que, en aquel juego, el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, inmortalizó la frase "el único haitiano en el área". Esto porque en una de las jugadas clave, atacaban varios jugadores mexicanos ante un desfondado equipo haitiano, pero al realizar un centro a todas las opciones que había, el balón le cayó a un jugador rival ante la sorpresa, enojo, risas y todo lo que se conjugó en aquel bochornoso momento.
México y los goles que falló para ir a Juegos Olímpicos 2008
En aquel duelo, llevado a cabo el día 16 de marzo del año 2008, el Tri Sub-23 se midió a su similar de Haití en el estadio Home Depot, Center, de Carson, California, Estados Unidos. Las horrorosas y lamentables fallas de México ante el arco haitiano defendido por el portero Johnny Placide fueron obra de dos elementos, principalmente, los delanteros Santiago Fernández, Enrique Esqueda y Luis Ángel Landín, principalmente.
México se midió a Haití, un equipo potencialmente e históricamente inferior, al que se le tenía que ganar por una diferencia de cinco goles, pero al final el resultado fue de 5-1. Esto porque cuando parecía que se lograría el objetivo, cayó un gol en contra en la portería de Memo Ochoa. Ante los nervios en Carson, todo terminó y como faltó un gol para pasar a los Juegos Olímpicos del 2008, el Tri Sub-23 quedó eliminado en una de las peores exhibiciones que se recuerde de una Selección Mexicana en toda la historia.
Comentarios