- ¡Ale Orozco y Gaby Agúndez ya están en la final de Clavados!
- Paola Morán avanza a la semifinal de de los 400m
- Cecilia Tamayo termina su participación en París
El apoyo incondicional de los padres de Samantha Rodríguez ha acaparado los reflectores en París 2024. Samantha y el equipo de nado sincronizado de México comienzan su participación este lunes con la rutina técnica en el Centro Acuático de la capital sa.
Jaime Rodríguez y Guadalupe Rubio son de la Ciudad de México, pero decidieron que en tierras olímpicas mostraran la cultura de nuestro país a través de los trajes típicos y hoy, en el inicio de la participación tricolor, tocó el de tehuana, típico de la región del istmo en Oaxaca.
"Somos de Ciudad de México, pero venimos con mucho orgullo y respeto portando el traje de tehuana de nuestros queridos hermanos de Oaxaca. Esperemos que les guste y lo hacemos representando nuestra cultura que es muy inmensa", señaló a MARCA MX, Guadalupe Rubio, madre de Samantha.
Apoyar y representar a México en las gradas
Jaime Rodríguez, padre de la sirena mexicana, se mostró confiado del trabajo que ha hecho todo el equipo para estar en olímpicos tras haber marcado historia luego de poco más de 24 años de no clasificar a una justa veraniega en la categoría por equipos.
"Sabemos que vienen bien preparadas, ya están listas y primero Dios viene la victoria".
La señora Guadalupe tiene planificado que para mañana martes, en la prueba de rutina libre, acudirá de nuevo al Centro Acuático pero ahora lo hará con el traje de jarocha, representativo del estado de Veracruz y para el miércoles, en la final con la rutina acrobática, portada el de china poblana.
Comentarios