- F1. Red Bull pone punto final a Lawson: Tsunoda, a remediar el caos desde GP Japón
- F1. Ralf Schumacher y su terrible augurio sobre Tsunoda y Red Bull
- Red Bull. Y sí, Tsunoda le quita el asiento a Liam Lawson, de forma literal
Después de que se filtrara la decisión de relegar a Liam Lawson de su asiento en Red Bull, ya salió Max Verstappen para defenderlo, puesto que ve injusto que sólo le hayan dado dos carreras para dar resultados.
El tetracampeón de Fórmula 1 está descontento por la decisión que tomaría la escudería de bebidas energéticas rumbo al GP de Japón, por lo que ya levantó la voz contra Christian Horner.
Verstappen defiende al 2º asiento de Red Bull
Si ayer De Telegraaf dio a conocer la decisión del equipo austriaco de darle las gracias a Liam Lawson para brindar una oportunidad a Yuki Tsunoda, hoy ha revelado la postura que ha tomado Max Verstappen.
De acuerdo con el portal neerlandés, el cuatro veces campeón de F1 no está satisfecho por cómo se ha gestionado el cambio de pilotos en Red Bull, y más, cuando sólo han pasado dos grandes premios en 2025.
"Se puede adivinar lo que piensa el propio Verstappen sobre la decisión de la dirección de Red Bull de victimizar a Liam Lawson después de solo dos carreras en favor de Yuki Tsunoda", señaló la publicación.
Ante ello, el piloto neerlandés salió a respaldar a Lawson: "El Limburger (refiriéndose a la región de donde es Verstappen) también está en desacuerdo con la decisión de la dirección del equipo de intervenir tan pronto", insistieron.
A pesar de la molestia de Max Verstappen, no parece ser que Red Bull cambie de opinión, puesto que ya tomaron la decisión de enderezar el mal inicio en el campeonato de constructores, y no esperarán, como hicieron el año pasado con Checo Pérez, que dejaron escapar el título, a que Liam Lawson despierte.
Es por ello que Yuki Tsunoda tendrá su oportunidad de oro con el equipo principal de bebidas energéticas de F1 a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés volverá con VCARB (Racing Bulls) para hacer pareja con Isack Hadjar.